Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian captura de dos campesinos opositores en San Carlos, Nicaragua

En el caso de uno de ellos, esta sería la cuarta vez que la Policía lo detiene “por el simple hecho de ser opositor”

Abril 01, 2023 01:46 PM
capturan a opositores en nicaragua

A eso de la 3:00 de la mañana de este sábado la Policía de Nicaragua capturó a dos reconocidos opositores en una comunidad de San Carlos, municipio de Río San Juan, de los cuales hasta el momento se desconoce el paradero, sus familiares presumen que se encuentran en la delegación de ese municipio, sin embargo, todavía no han podido confirmar este dato.

Los detenidos son Cándido Sánchez López y Luis José Ruiz Sánchez, ambos miembros del extinto partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) y férreos opositores al régimen de Daniel Ortega, denunció una fuente a 100%Noticias.

Según la persona denunciante en horas de la madrugada unas cuatro patrullas de la Policía junto con antimotines se presentaron en la vivienda de Cándido ubicada en la comunidad rural La Palmera de Los Chiles para apresarlo a él y también en la comunidad La Bodega se llevaron detenido a José Luis.

Añade que en el caso de Cándido Sánchez esta sería la cuarta vez que es detenido por agentes policiales “por el simple hecho de ser opositor” y haber participado en partidos políticos opositores.

LEER MÁS: Liberan a preso político Rodrigo Navarrete, tío del preso Jaime Navarrete

Hasta el momento la Policía de San Carlos les ha negado información a sus familiares sobre los detenidos.

 

De acuerdo con esta persona denunciante la captura se realizó con lujo de violencia y a los campesinos les despojaron de sus teléfonos celulares.

“Ya ellos estuvieron detenidos el año pasado y los motivos son ser opositores a la dictadura”, denuncia.

Según el Mecanismo Para el Reconocimiento de Personas Presas Política, las autoridades nicaragüenses mantienen en prisión al menos a 36 opositores o críticos del Gobierno de Daniel Ortega, incluido el obispo nicaragüense, Rolando José Álvarez Lagos.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora