Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura en Nicaragua declarará el 19 de abril como el "Día Nacional de la Paz", bofetada a víctimas de represión

Opositores y defensores de Derechos Humanos afirman que el objetivo de Murillo es tratar de opacar la lucha de abril en Nicaragua

Abril 13, 2023 02:40 PM
protestas abril nicaragua

La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua informó este mediodía que los diputados (quienes usurpan los escaños) de la Asamblea Nacional, en los próximos días estarán sesionando para declarar el 19 de abril como “Día Nacional de la Paz”.

“Nos comunicaba el doctor Gustavo Porras (presidente de la Asamblea Nacional) que en esta semana, en los próximos días sesionará la Asamblea Nacional para hacer formal declaratoria del 19 de abril como ´Día Nacional de la Paz´, una iniciativa que aplaudimos todos conscientes de la paz, en esta patria de bendición, de trabajo y prosperidad y de tantas victorias es esencial para la vida”, dijo Rosario Murillo.

La brutal represión policial y parapolicial contra los manifestantes pacíficos en el año 2018, dejó como resultado a 355 personas fallecidas, quienes recibieron impactos de bala en la cabeza y en el pecho, reveló el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Nicaragua.

Lea: Empleados públicos obligados a recibir entrenamiento militar en Nicaragua

Rosario Murillo, quien mantiene persecución en contra de opositores y la Iglesia Católica en Nicaragua, se declaró defensora de la paz.

“Por eso nos declaramos defensores, nos declaramos guardianes, nos declaramos seres humanos que resguardamos como principal tesoro de esta patria cristiana y solidaria, la paz, defensores de la paz”, agregó la vicepresidente, quien vive atormentada por la lucha de abril.

“Así que el 19 de abril será, según nos informa la ´Asamblea Nacional, Día Nacional de la Paz´ en nuestra Nicaragua y todos los nicaragüenses de buena voluntad, creyentes, devotos, cristianos, somos defensores, guardianes de la paz y el bien”, insistió Murillo, quien ha ordenado desterrar a los líderes opositores y sacerdotes de Nicaragua.

Resolución no borra lucha de abril

Por su parte, Luis Fley, dirigente de la opositora Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), criticó el anuncio de Rosario Murillo, afirmando que la vocera gubernamental trata de opacar la lucha cívica de los nicaragüenses.

“La resolución de la Asamblea Nacional de declarar el 19 de abril como Día Nacional de la Paz es una decisión de la dictadura para opacar o tratar de empañar ese día doloroso en la historia de Nicaragua”, dijo don Luis Fley a 100% NOTICIAS.

“Ese mes de abril, con 355 muertos y esa sangre derramada no la va a tapar con un decreto presidencial. Esa sangre derramada de 355 nicaragüenses que murieron por la democracia y la libertad de nuestra patria no va a ser en vano, va a haber resultados a favor de la democracia, así que nada de lo que haga la dictadura de Ortega Murillo podrá opacar este heroico día de la historia de Nicaragua”, finalizó el líder opositor, quien se encuentra en el exilio ante la persecución de la dictadura en su contra.

Por su parte, Haydee Castillo, defensora de Derechos Humanos en Nicaragua, dijo que la lucha de abril seguirá viva a pesar de que el régimen quiera borrarla de la historia.

“El 19 de abril simboliza el inicio de una de las mayores masacres de la tiranía Ortega Murillo contra un pueblo indefenso, al estilo de la masacre de Anastasio Somoza Debayle de aquel 22 de enero de 1967”, dijo Haydee Castillo en declaraciones a 100% NOTICIAS.

“Declarar el 19 de abril Día de la Paz, es sinónimo del cinismo de la dictadura y una ofensa a la inteligencia y dignidad del pueblo nicaragüense y de las víctimas”, agregó.

De acuerdo con la defensora de Derechos Humanos “ponerle día de la paz a una fecha llena de tanto significado para Nicaragua, como es el 19 de abril, no borrará la memoria de los crímenes cometidos por el orteguismo”, expresó.

Lea más: Obispo emérito español en Honduras rechaza "Gobierno dictador" de Nicaragua

“Nicaragua ha recuperado su memoria y aunque se maquille la fecha, el daño causado a todo un pueblo permanece hasta que haya justicia”, finalizó Haydee Castillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora