Policía detiene cuatro familiares del excarcelado político desterrado Danny García de Masaya
Agentes de la sancionada Policía detuvieron la noche del sábado a cuatro familiares del excarcelado político Danny García, del departamento de Masaya.
100% NOTICIAS conoció que la captura de los presos políticos se realizó de forma violenta la noche del sábado. La policía dañó las puertas para poder ingresar. Todos los detenidos fueron trasladados al nuevo Chipote.
Al momento de la captura, los agentes no explicaron el por qué los detenían. Los primeros detenidos fueron un tío y un primo del excarcelado político.
A primeras horas de la mañana de este domingo, los ciudadanos Nelly y Eddy Castillo, familiares y vecinos de la familia de Danny García, quienes también fueron encarcelados por los agentes policiales.
La detención ocurre a tres días de cumplirse cinco años de las protestas que iniciaron el 19 de abril de 2018 cuando el pueblo salió a las calles para exigir un cambio de gobierno tras la muerte de varios universitarios que fueron acribillados por agentes policiales.
Desde la Semana Santa, la Policía Sandinista detuvo a varios opositores, entre ellos se encuentra el periodista Victor Ticay, corresponsal de Canal 10 en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, después que diera cobertura a una procesión de su pueblo.
Entre los detenidos de Semana Santa también se encuentran varios feligreses que intentaron realizar procesiones y judeas en las calles de sus municipios.
La tarde de este sábado, el dictador Daniel Ortega advirtió a Estados Unidos y otros gobiernos de otro envío de presos políticos a sus países y les pidió que le pasen la lista, aunque no los reconoce como prisioneros políticos.
“Ahora están inventando que hay más presos políticos, entonces yo les digo a todos esos gobiernos y a Estados Unidos que hablan que hay más presos políticos que nos pasen la lista que se los vamos a mandar”, amenazó el dictador, quien el pasado nueve de febrero desterró a 222 presos políticos que permanecían en las celdas del Chipote y otros centros penitenciarios.