Denuncian secuestro de opositora Brenda Lee Baldelomar en Chinandega
La opositora es miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC)
El exiliado Hants Ismael Baldelomar denunció el secuestro de su progenitora Brenda Lee Baldelomar, quien fue detenida arbitrariamente por la Policía Nacional el pasado 17 de abril en Chinandega.
Según Hants, agentes policiales llevaban varios días asediando la vivienda donde permanecía su madre, hasta que, un día cuando salió a realizar unas compras fue detenida arbitrariamente.
“La policía orteguista llevaba días asediando, ponían camionetas en la casa y como ella publicaba cosas en Facebook tirándole al gobierno. El 17 de abril a las 7:00 de la noche salió de la casa a comprar un queso y a las dos calles la interceptaron dos camionetas de la policía la montaron a la tina y se la llevaron a Managua”, denunció Hants Baldelomar en 100%Noticias.
La opositora miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) residía en la colonia Roberto Gonzalez en Chinandega.
“Aparte de ser miembro del PLC. Ella trabajaba por su cuenta y estábamos emprendiendo unos negocios. Por ejemplo, estamos emprendiendo un negocio de comida rápida”, expresó.
Su hijo asegura que su progenitora padece de problemas en el corazón por lo cual temen que su salud se deteriore “mi madre tenía una cita con el doctor por problemas en el corazón y tiene un problema del oído a causa de un morterazo para las protestas del 18 de abril. Ella estaba medicada”.
También denunciaron que la policía ha estado utilizando el teléfono de su madre porque ella tenía dos Facebook y la policía parece que eliminó uno ayer.
Según el Monitoreo Azul y Blanco, se documentaron al menos 70 incidentes relacionados a violaciones de los derechos humanos en Nicaragua entre el 17 y 19 de abril pasados, que coincidió con la fecha en que la oposición nicaragüense rememora las manifestaciones populares que estallaron en 2018 contra el régimen de Daniel Ortega y que dejaron centenares de muertos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.
Entre esos 70 incidentes relacionados a violaciones de los derechos humanos se encuentran "detenciones arbitrarias", allanamientos, agresiones, amenazas, hostigamientos, e incidentes de control territorial, señaló.
Se contabilizan a 39 nicaragüenses, en su mayoría opositores y feligreses católicos detenidos por la Policía Nacional en lo que va de abril.
Las detenciones, entre ellas las del periodista Víctor Ticay, colaborador del Canal 10 de la televisión local, de la excarcelada opositora Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón y la del líder estudiantil Jasson Noel Salazar Rugama, se dieron previo al quinto aniversario de las manifestaciones contra el régimen de Ortega.
En abril de 2018, miles de nicaragüenses salieron a las calles a protestar por unas controvertidas reformas a la seguridad social, que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia de Ortega tras responder con la fuerza.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias