Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía ejecuta redada contra periodistas, opositores y campesinos en Nicaragua

Un periodista, dos miembros del Movimiento Campesino y 3 opositores más están entre los detenidos confirmaron a 100% Noticias

Mayo 03, 2023 09:40 PM
detencion de opositores nicaragua

La policía desató una feroz cacería desde horas de la noche de este miércoles, 3 de mayo, para capturar a periodistas, opositores y líderes campesinos, como muestra de la escalada represiva contra las voces disidentes en el país.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y el régimen ordenó el ataque a hombres y mujeres de prensa. Hasta este momento se conoce de la captura de William Aragón, periodista de Madriz, quien se sumaría a la detención de Víctor Tikay.

Asimismo, se conoció que también llegaron a buscar a otra periodista y les dijeron que era por un accidente de tránsito en el que estaba involucrada, pero ella no estaba ahí. 

Harold Antonio González González fue detenido en Juigalpa  y sus condiciones de salud son alarmantes, pues este defensor de derechos humanos tiene un tumor cerebral y necesita medicamentos contra las convulsiones. En esa misma ciudad secuestrados Humberto Hernández y Tamara Ruiz.

Lea más: Arturo McFields: A EEUU le preocupa su seguridad, por eso nombran a Kevin O’Reilly como encargado de Negocios en Nicaragua

En Terrabona confirmaron la captura de Iliana Velásquez, excandidata a la vicealcaldía de ese municipio.

“Última hora: policía sandinista secuestra a Iliana Velásquez, ex candidata a vice alcalde. En estos precisos momentos fue  sacada de su casa por un fuerte dispositivo policial. Todavía no sabemos a dónde será llevada. Desde ya responsabilizamos a los paramilitares sandinista de Terrabona y su alcaldesa de facto del partido sangrinario del dictador”, señalaron en redes sociales.

Xiomara Ruiz, Ruth Espinoza, Sococorro Medina, Daniel Moncada, también fueron detenidos en Somoto cuando salían de la iglesia católica conocida como Tepeyac.

Líderes Movimiento Campesino

Por otro lado, también se reporta que Tere Mena, líder del Movimiento Campesino anti canal en Chontales, fue secuestrada de su casa y la llevaron directo al Chipote, en Managua.

Además, se reporta que en Rivas fue secuestrado de su casa, ubicada en el barrio Buena Vista Sur, el señor Octavio Ortega Arana, quien fue trasladado en una patrulla llena de policías con pasamontañas y que se hicieron acompañar de  un carro particular con placa de Managua. Ortega era miembro del Movimiento campesino.

Onda Local dijo que Ortega Arana salió apoyado en sus muletas, pues a mediados de 2022 le amputaron una pierna por complicaciones de la diabetes.  

Danelia Argüello, abogada y opositora, también fue secuestrada este 3 de mayo. Argüello es de Somoto y se confirma que es parte de 5 detenidos en ese municipio, 3 mujeres y 2 hombres.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora