Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega: “No somos limosneros, que lo sepan esos gobiernos que vienen con centavos y lo quieren divulgar”

Ortega compareció con una nueva imagen y dijo que no necesita pedirle nada a nadie, porque la economía está creciendo

Mayo 24, 2023 07:52 PM
daniel ortega

Por primera vez en muchos años, Daniel Ortega se presentó con una imagen renovada. Su chaqueta azul la guardó en el clóset y salió a despotricar contra los “imperialistas” y a demostrar dignidad diciendo que “no somos limosneros” con una camiseta roja que resaltaba la palidez de sus brazos.

Esta tarde, Ortega realizó la entrega de 150 buses rusos a transportistas de diversos departamentos y aseguró que él no pide buses, sino que los adquiere en líneas de crédito, por lo que afirma que: “no somos limosneros, es bueno que lo escuchen los gobiernos que se aparecen con centavos”.

“Es bueno que le escuchen los gobiernos que tienen representantes en Nicaragua, que se aparecen con centavos y quieren hacer el gran evento, porque están entregando centavos. Nosotros no somos limosneros, no queremos que nos regalen centavos. Nosotros tenemos un pueblo trabajador, una economía que está creciendo y por lo tanto tenemos la capacidad para comprar y solicitar líneas de crédito, en otros casos para comprar de contado”, señaló Ortega.

Asimismo, dijo que su dictadura tuvo la capacidad de comprar millones de vacunas durante el momento más crítico de la epidemia, pero siguió profiriendo insultos.

Lea más: Bielorrusia no tiene capacidad para ser ni cooperante ni socio comercial de Nicaragua, sostiene Félix Maradiaga

“Vergüenza le debería dar a los que se aparecen con centavos y luego divulgan que entregaron centavos, mejor que le entreguen esos centavos a otros pueblos que tienen condiciones terribles, trágicas y gracias a Dios tenemos un pueblo trabajador, con mucho orgullo, con mucha dignidad, tenemos un pueblo que ha aprendido a caminar en medio de condiciones difíciles, a desarrollarse en medio de condiciones difíciles y así lo seguiremos haciendo”, insistió.

Quiere endeudar al país con más buses 

Ortega destacó que entregan los buses justo cuando se está desarrollando una visita en Moscú, encabezada por su hijo Laureano Ortega, Iván Acosta y Francisco Díaz, su consuegro y jefe de la policía.

Dijo que el tema primordial del evento en el que participa la delegación nicaragüense es la paz, pero también han hablado de más buses e incluso propone adquirir unidades de transporte con China, Brasil y México, todo bajo una línea de crédito que significa mayor endeudamiento.

“Lo que hemos logrado es que nos han donado una parte del transporte y otra hay que pagar, es un crédito, y solo el hecho de optar a un crédito nos da una ventaja para poder tener buses nuevos y estamos hablando con los hermanos de la República Popular de China y estamos hablando también con los hermanos mexicanos, los hermanos brasileños, porque el transporte aún con todo lo que ha ingresado en estos años todavía falta más transporte”, prosiguió.

Asimismo, dijo que los buses serán distribuidos en Managua, Matagalpa, Estelí, Ciudad Sandino, Jinotepe, entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora