Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MU19A lanza campaña por la liberación de Jasson Salazar y demás presos políticos

Jasson Salazar fue detenido el pasado 4 de abril y un día después se le realizó audiencia en los Juzgados sin conocerse una acusación formal en su contra

Junio 02, 2023 01:30 PM
jasson salazar preso politico nicaragua

El Movimiento Universitario 19 de Abril (MU19A) lanzó una campaña con el objetivo de lograr la liberación de Jasson Noel Salazar Rugama, de 26 años, quien este viernes cumplió este viernes 60 días de detención. La iniciativa incluye a los demás presos políticos de Daniel Ortega.

Jasson Salazar fue detenido el pasado 4 de abril y un día después se le realizó audiencia en los Juzgados sin conocerse una acusación formal en su contra.

"El Movimiento Universitario 19 de abril, MU19A, exige de manera urgente la liberación inmediata de Jasson Noel Salazar Rugama. Hoy se cumplen 60 días desde su secuestro el pasado 4 de abril a manos de la Policía Nacional, no tenemos información oficial de  su paradero, su familia no lo ha visto y por lo tanto, declaramos que se encuentra en estado de desaparición forzada", denunció el Movimiento 19 de abril en un comunicado.

Lea: Denuncian “audiencia especial” contra Jasson Salazar del Movimiento Universitario 19 de abril

La organización universitaria agrega que Jasson Salazar "es un joven comprometido con la lucha por la libertad y la justicia en Nicaragua, y su secuestro es una muestra del régimen opresivo que se ha instaurado en nuestro país. No podemos permitir que  se silencie la voz de quienes luchamos por un futuro mejor para Nicaragua con esta nueva modalidad de represión a través de secuestros", se lee  en el documento.

"Denunciamos esta violación continua de derechos humanos y constitucionales ante los organismos internacionales de DDHH y pedimos su protección para garantizar la liberación inmediata de Jasson Salazar y el respeto a su integridad física. A partir del mes de abril, nos alarma la manera en que la dictadura sandinista infunde terror en la ciudadanía secuestrando nicaragüenses desde menores de edad hasta personas de la tercera edad, intimidando y acosando familias para que se queden calladas y niega información oficial sobre el paradero de las personas que secuestra, haciendo de esto un patrón repetitivo en los últimos dos meses", señala el comunicado.

Ante el encarcelamiento de Jasson Salazar, el Movimiento Universitario 19 de Abril ha iniciado una campaña para buscar la liberación del líder juvenil.

"Consecuentes con esta preocupación anunciamos nuestra campaña #LiberenAJassonSalazar que buscará evidenciar el secuestro de nuestro amigo, exigir su liberación inmediata y la garantía de sus derechos humanos más básicos. Esto es un SOS por Jasson y todos los presos políticos en Nicaragua", detalla el MU19A.

Lea más: Policía detiene a Jasson Salazar del Movimiento Universitario 19 de abril

Además agregan que "como MU19A, seguiremos luchando por la libertad, la justicia y la democracia en nuestro país, y no permitiremos que se silencie la voz de la juventud. ¡Libertad para Jasson Salazar Rugama! ¡Libertad para todos los presos políticos! , finaliza el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora