Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de Irán visitará regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba la próxima semana

El presidente Ebrahim Raisi, viajará a partir del domingo a estos tres “países amigos” anunció la cadena iraní

Junio 07, 2023 10:09 AM
visita del presidente de iran en nicaragua, cuba y venezuela

Según la agencia de noticias iraní Tasnim, a partir de este domingo el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, iniciará un viaje por Cuba, Venezuela y Nicaragua para mejorar lazos entre Teherán y estas naciones aliadas con la finalidad de “promover la cooperación económica y política y científica con naciones amigas".

Mientras tanto, la agencia oficial de noticias Irna, precisó este miércoles que Raisi buscará “desarrollar la cooperación económica, política y científica”.

Hasta el momento se maneja que Raisi estará acompañado por una delegación de alto nivel sin que hasta ahora se conozca quienes son sus integrantes ni el orden de llegada ni programación en estos  tres países aliados cuyas visitas responde a la invitación de sus homólogos en América Latina.

Por su parte, Raisi ha expresado anteriormente que el fortalecimiento de lazos amistosos entre Latino América es fundamental en la política exterior del gobierno iraní.

LEER MÁS: Opositores piden aplicación de Ley Renacer a dictadura de Nicaragua

En febrero pasado, Daniel Ortega defendió el derecho de Irán de adquirir armas nucleares tras recibir en Managua al jefe de la diplomacia iraní, Hosein Amir Abdolahian.

"No somos amantes de las bombas atómicas (...). ¿Pero con qué autoridad (las potencias occidentales) le quieren prohibir a Irán si quiere hacer bombas atómicas?", se preguntó Ortega ante el canciller iraní.

 

Ortega añadió que las potencias occidentales "no tienen derecho a dictar quién tiene y quién no tiene bombas atómicas".

Por su parte, Hosein Amir Abdolahian expresó entonces que “nosotros estamos planificando una futura visita del presidente Seyed Ebrahim Raisi por América Latina, incluyendo el país amigo de Nicaragua", expresó el canciller iraní. 

Según los medios de comunicación oficialistas, que tuvieron acceso al recibimiento de Amir-Abdollahian, el canciller de Irán firmó acuerdos de cooperación.

En diciembre pasado los Gobiernos de Nicaragua e Irán firmaron un acuerdo de cooperación en diversos campos, incluyendo el energético, agropecuario, comercio, entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora