Delegado del Mined paga a maestros de colegios católicos subvencionados, ahora bajo control de dictadura

La abogada Martha Patricia Molina detalló en sus redes sociales que Sergio Mercado fue el encargado de realizar el pago de los maestros subvencionados a quienes trató de poner en contra de los sacerdotes
Equipo de Periodistas
Junio 08, 2023 05:00 PM
Sergio Mercado, delegado del Mined en Managau. • Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El fanático sandinista Sergio Mercado, quien funge como delegado del Ministerio de Educación (Mined) en Managua, acusó a los sacerdotes de "robar" el dinero de las subvenciones que el Estado de Nicaragua otorga a muchos colegios católicos a nivel nacional.

Martha Patricia Molina, abogada e investigadora y autora del documental "Nicaragua: Una Iglesia perseguida", detalló en sus redes sociales que Sergio Mercado fue el encargado de realizar el pago de la parte salarial de los maestros subvencionados.

El funcionario reunió a los docentes en distintos colegios de Managua y les dijo que el pagó “será en efectivo” al mismo tiempo que acusó a los sacerdotes de robarse el dinero.

Lea: Régimen pagará a través del Mined a maestros subvencionados

"El delegado se presentó con una maleta llena de dinero en efectivo y nómina en mano. Solicitó a todos los docentes que mostraran su cédula y les dijo que de ahora en adelante ellos iban a pagar directamente porque los sacerdotes se estaban robando el dinero de las subvenciones. Que además se lucraban de las transferencias y no les enteraban el salario completo", denunció la abogada Molina.

Los ataques a la iglesia católica de Nicaragua se contabilizan en 529 agresiones por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde el año 2018, cuando estallaron las protestas antigubernamentales.

De acuerdo con la información suministrada por la investigadora, a los docentes "no les pagaron en cheque como de costumbre y (el delegado) les recordó que ese pago era gracias al "buen gobierno" y que (además) les prometieron incremento salarial", agregó Molina.

A pesar de que Mercado acusó a los sacerdotes de "robarse el dinero de las subvenciones", los maestros recibieron la misma cantidad de dinero que recibían a través de los colegios parroquiales.

Lea más: Policía acusa por "lavado de dinero" a iglesia católica de Nicaragua, obligan a Cardenal a justificar fondos

"Dicen los docentes que recibieron el mismo salario y entonces no se explican cuál era el robo de los sacerdotes. Fue intimidatoria la reunión y se sintió un ambiente instando a confrontar a docentes con los religiosos", puntualizó Martha Patricia.

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo