Más ascensos de mujeres dentro de la Policía, Gobernación y Bomberos en Nicaragua
Un total de 13 mujeres que días atrás fueron ascendidas a ocupar cargos en distintas áreas del Ministerio de Gobernación y de los Bomberos, tomaron posesión de sus cargos este jueves, anunció Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua. Adelantó que "más mujeres" serán nombradas en otras entidades gubernamentales.
"13 mujeres jefas que hoy fueron ascendidas según la Ley 290, de promoción, de competencia y procedimientos del Poder Ejecutivo y sus reformas. Las 13 compañeras están asumiendo a partir de hoy posiciones y cargos de dirección en el Sistema Penitenciario, Bomberos Unidos y Migración", dijo Rosario Murillo en su intervención de mediodía.
Murillo se volcó en halagos a las mujeres que si bien es cierto, estarán al frente de direcciones, no tendrán poder de decisión debido a que el régimen controla las instituciones por medio de los secretarios políticos.
Rosario Murillo también adelantó que en los próximos días, se conocerán nuevos nombramientos que esta vez estarán dirigidos a la Policía.
"Vienen más mujeres jefas en gobernación, en la Policía”, sin especificar las áreas que tendrán nuevas jefas.
Al momento que la vicepresidenta realizó el anuncio de los próximos nombramientos, usaba el nombre de "Dios" para tratar de venderse como una mujer temerosa de Jesucristo.
"Tratamos de servir a Cristo Jesús que reina por siempre", expresó Murillo, quien mantiene una guerra abierta en contra de la Iglesia Católica, institución religiosa a la que ordenó investigar por "lavado de dinero", además ordenó congelar las cuentas bancarias y ha encarcelado a varios sacerdotes, entre ellos a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.
Recientemente, Rosario Murillo ha realizado una serie de cambios de jefaturas en algunas direcciones gubernamentales, en donde está promoviendo la figura de las mujeres con el fin de vender un régimen con igualdad de género.