Dictadura confisca a empresario nicaragüense Piero Coen
La dictadura de Daniel Ortega ordenó confiscar al empresario Piero Coen UbillaPiero Coen Ubilla, quien ha sido desalojado de su vivienda ubicada en Las Colinas, en Managua, lugar hasta donde llegaron varias patrullas de la sancionada Policía para informar que el inmueble es “propiedad del Estado” de Nicaragua.
Los agentes también allanaron el complejo Viejo Santo Domingo, detalla el diario La Prensa en su sitio web.
Las propiedades están a nombre de Piero Coen Ubilla y su esposa, de nacionalidad estadounidense. En la vivienda de Viejo Santo Domingo funcionan oficinas del empresario.
Lea: Asamblea Nacional cancelará Fundación COEN, CPDH, CODENI y Fundación Luisa Mercado y 25 ONGs más
Se desconoce si el empresario ha sido detenido y si otras propiedades también fueron allanadas.
Dictadura pasa factura a Piero Coen
El 22 de abril del 2018 el empresario se subió a la parte superior de su vehículo alzando la bandera de Nicaragua para celebrar con los manifestantes la revocatoria del decreto de reformas al INSS que anunció Daniel Ortega esa noche. Coen estaba con su familia en la rotonda Jean Paul Genie, carretera a Masaya, lugar donde se concentró una multitud para manifestarse quienes gritaban "pueblo unete, pueblo unete, fuera Daniel, fuera Daniel".
Entrevistado en vivo por el periodista Jackson Orozco de 100% Noticias, Coen dijo "yo creo que los estudiantes y la gente estaban esperando un mensaje un poquito más contundente, está bueno que sigamos haciendo avances y está bueno que continuemos dirigiéndonos al pueblo, pero yo creo que los jóvenes quieren oir otra cosa, quieren oir que ellos no son delincuentes, quieren oir que el pueblo está detrás de ellos, y lo único que no queremos es violencia, eso es todo" dijo Coen.
Lea más: Piero Coen apoyó protestas en Nicaragua en abril del 2018 algo que Daniel Ortega no le perdona
Y es que Ortega al verse cercado por las protestas durante cinco días decidió retirar las reformas al INSS, pero la violenta represión del régimen ya había dejado 27 muertos y decenas de heridos.
Más de 1,400 manzanas de tierras invadidas por paramilitares desde el año 2018 y ahora un embargo de más de un millón de dólares que ejecuta el boxeador sandinista Román Chocolatito González, son parte de una serie de medidas que ha enfrentado el Grupo Coen, luego que el directivo del Grupo, Piero Coen respaldó con su familia las protestas contra Daniel Ortega en abril del 2018 en Nicaragua.