Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores se comprometen a “robustecer la unidad”, formular propuestas para liberación Nicaragua, presos políticos y retorno de exiliados

También señalan que diseñaron una estrategia conjunta y un plan de acción que recoge la voz y aspiraciones de la ciudadanía nicaragüense dentro y fuera del país

Junio 28, 2023 10:30 AM
exiliados marchan en costa rica

Un grupo de opositores de distintas organizaciones y sectores se reunieron para la formulación de una propuesta de salida cívica y democrática a la crisis de Nicaragua, que pase por la liberación de los presos políticos.

En un comunicado, los opositores informaron que el proceso de unidad democrática se ha visto fortalecido por el reciente ingreso de liderazgos de distintos sectores y excarcelados, entre ellos la mayoría de los ex candidatos presidenciales, quienes han aportado nuevas perspectivas al proceso.

Asimismo, señalan que en el encuentro realizado en los últimos días trabajaron en la propuesta de salida cívica que incluye liberación de los reos políticos, restitución de las libertades y el retorno seguro de exiliados.

El encuentro se realizó en Estados Unidos y entre los asistentes estuvieron Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Violeta Granera, José Pallais, Héctor Mairena, Jesús Tefel, Medardo Mairena, Alexa Zamora, Alex Hernandez, José Antonio Peraza , Daisy George, Luciano Garcia, Juan Diego Barberena entre otros. 

En el encuentro, los presentes se comprometieron a promover acercamientos con espacios similares para ampliar y robustecer la lucha en unidad contra la dictadura.

También señalan que diseñaron una estrategia conjunta y un plan de acción que recoge la voz y aspiraciones de la ciudadanía nicaragüense dentro y fuera del país.

“Este proceso de unidad es un espacio inclusivo en el que participan personas de diversos sectores, entre ellos jóvenes, campesinos, líderes de organizaciones políticas y líderes sectoriales”.

LEER MÁS: EEUU señala a Nicaragua en el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura

También agradecieron a la comunidad internacional y países democráticos por el apoyo que han brindado en esta lucha. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a ser actores del cambio y a unirnos para lograr una Nicaragua libre, con justicia y democrática. Juntos podemos lograr una sociedad democrática con ciudadanía. La Esperanza y la unidad son la clave para construir un futuro mejor para Nicaragua”, finalizan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora