Petro recibe cartas credenciales de embajadora de Nicaragua en Colombia
En medio del escándalo que se ha generado en Nicaragua porque el embajador de Colombia, León Fredy Muñoz, participó en una caminata del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el presidente de ese país, Gustavo Petro, recibió las cartas credenciales de la enviada de los Ortega Murillo.
El presidente Petro recibió a la delegación diplomática nicaragüense en el Palacio de Nariño, que es la sede del Gobierno de la República de Colombia.
La nueva representante diplomática enviada por la dictadura Ortega Murillo es Milagros Urbina, quien fue recibida por el mandatario Gustavo Petro, el vicecanciller Francisco Coy y demás miembros de su comitiva. Petro recibió las Cartas Credenciales que la delegan Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua.
Gustavo Petro recibió los saludos del gobierno de Nicaragua y admitió a Milagros Urbina para que desarrolle su misión diplomática.
Lea más: Opositores consideran que deberían retirar a embajador de Colombia por participar en marcha del FSLN
Cabe recordar que el Gobierno de Gustavo Petro se sumó a la condena internacional al régimen de Daniel Ortega, cuando desterró a los 222 presos políticos el pasado 9 de febrero.
Bogotá llama a su embajador en Nicaragua
Tras conocerse la participación en actividad sandinista de León Freddy Muñoz, embajador de Colombia ante Nicaragua, la Cancillería de ese país lo citó con carácter de urgencia en Bogotá y se inició una investigación interna en su contra, según informó revista Semana.
De acuerdo con este medio colombiano, el propio canciller Álvaro Leyva se habría molestado fuertemente con la actitud proselitista de Muñoz hacia el régimen de Daniel Ortega, quien se deshizo entre halagos y expresiones de admiración.
Por tal razón, Muñoz fue llamado a consultas por Leyva a Bogotá para discutir el tema en cuestión durante las próximas horas. “El embajador está citado para hoy”, detalla Semana.
La participación del diplomático colombiano se conoció a través de un video divulgado este fin de semana en medios oficialistas en donde se observa al embajador colombiano con su gorra y pañoleta en el cuello alusiva a la revolución sandinista