Grupo de nicaragüenses desterrados convocan a huelga de hambre frente a la Casa Blanca
En un mensaje dirigido a los exiliados nicaragüenses, un grupo de los 222 desterrados hace un llamado a una protesta que realizarán en la entrada a la Casa Blanca, en la segunda semana de septiembre.
El llamado lo hicieron por medio de un video a quienes se “encuentran en el exilio a nivel mundial por los acontecimientos que nuestra linda y bella patria ha sufrido por la actual dictadura, por este medio solicitamos su masivo apoyo, ya sea moral, espiritual y de presencia personal a una protesta que se efectuará en la entrada de la Casa Blanca en la segunda semana de septiembre del corriente año”.
Invitan a los 222 desterrados, exiliados forzados a abandonar la nación, a alzar la voz por un día y solicitan que se unan a la huelga de hambre en la cual solicitarán al congreso de los Estados Unidos y al presidente Joe Biden que apliquen sanciones directas “al dictador Daniel Ortega Saavedra y no solamente a sus funcionarios”.
Además, demandarán que hagan “una acusación directa ante La Haya por crímenes de lesa humanidad, congelación de cuenta al ejército sandinista y no solo sanciones directas a sus ocupantes como organización terrorista y opresora de un día mató al pueblo nicaragüense”.
Lea más: Opositores piden no desembolsar Fondo Verde a Nicaragua
Por otro lado, aseguran que solicitarán “agilización de documentación para la legalización de nicaragüenses que hoy se encuentran en distintos países por exilio político y otras documentaciones para su estadía en dichas naciones”.
Más demandas
Forman parte de las demandas la reunificación familiar y “la liberación inmediata no solamente de uno ni de dos ni de tres reos sino de todo aquello hermano que hoy se encuentran sufriendo en las mazmorras del régimen sandinista en la cual un día estuvimos presos”.
Además, aclararon que esta invitación es sin fines de lucro, sin representantes políticos, sin visión futura a un cargo político, porque “nosotros un día nos llamamos autoconvocados y ese es el rol que hoy ocuparemos en esta protesta, por este motivo es el llamado a todos los exiliados excarcelados, público en general, medio de comunicación a sumarnos en la segunda semana de septiembre a una huelga de hambre masiva”.
“Alcemos nuestra voz para que seamos escuchados. Basta ya , basta ya de estar callados, de ver sufrir a nuestra gente, a nuestro pueblo, a nuestra familia, a nuestra amada Nicaragua siempre libre”, concluyeron.