Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua condena presunto atentado que prepararía Ucrania a la directora de la cadena RT

Murillo, expuso su "más enérgico rechazo a todas las formas de terrorismo, reiterando el respeto, la admiración y la estima por los comunicadores de los medios hermanos de la Federación de Rusia"

Julio 15, 2023 07:02 PM
Nicaragua condena presunto atentado que prepararía Ucrania a la directora de la cadena RT

El Gobierno de Nicaragua condenó este sábado el presunto atentado contra la directora de la cadena RT, Margarita Simonyán, que habían encargado los servicios de seguridad ucranianos y que supuestamente fue frustrado por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

"Desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, estamos expresando a usted y a RT nuestra más profunda solidaridad, y por supuesto condenando ese cruel intento de asesinato dirigido a usted", señaló el Ejecutivo nicaragüense en una carta firmada por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ese intento de asesinato expone, además, "a tantos otros valientes y valiosos periodistas, al odio del terrorismo neonazi ucraniano, que constituye crímenes contra la humanidad", agregó.

Murillo, que leyó la carta a través de medios oficiales, expuso su "más enérgico rechazo a todas las formas de terrorismo, reiterando el respeto, la admiración y la estima por los comunicadores de los medios hermanos de la Federación de Rusia".

Leer más: Ortega nombra a nuevo embajador ante la UE, ocho meses después de la expulsión de la anterior

"El Servicio Federal de Seguridad, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidió la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonyán, editora en jefe del canal de televisión RT y la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya", citó un comunicado del FSB, citado por la agencia TASS.

Según los datos disponibles, también se preparaba el asesinato de Ksenia Sobchak", dice la nota oficial.

Según el comunicado, los autores materiales de crimen serían unos neonazis del grupo Párrafo-88 a los que se les prometió "1,5 millones de rublos (unos 17.000 dólares) por cada asesinato".

Los sospechosos fueron detenidos este viernes en Moscú y la región de Riazán y ya han confesado su culpa, agrega la nota.

El año pasado el FSB acusó a Ucrania de preparar un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladímir Soloviov.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora