Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen Ortega Murillo niega entrada a hermana de excarcelada política Jeanine Horvilleur

La señora Ivón Horvilleur y su esposo, ambos de la tercera edad, no pudieron regresar a su casa en Nicaragua

Julio 21, 2023 07:12 PM
hermana jeanine horvilleur

La señora Ivón Horvilleur y su esposo Willy Rivas se llevaron el susto de su vida estando en Miami, cuando la línea aérea les informó que no podrían viajar, porque su ingreso a Nicaragua había sido prohibido por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Tanto Ivón Horvilleur, hermana de la ex presa política y ahora desterrada Jeanine Horvilleur, como su esposo son nicaragüenses y siempre han habitado en Nicaragua, sin embargo, se les negó el derecho a retornar a su país.

La noticia la dio a conocer el diario La Prensa, medio independiente que asegura que la pareja son señores de la tercera edad que viajaron a Francia hace una semana con el fin de asistir al matrimonio de una nieta, además, la señora Ivón Horvilleur tiene nacionalidad francesa.

Lea más:Organizaciones rechazan propuesta de congresista María Elvira Salazar sobre canje de Monseñor Álvarez

“Ellos están muy afectados, porque no lo esperaban”, cita La Prensa a una persona allegada a la pareja que está siendo víctima de la represión que la dictadura Ortega Murillo ha desatado contra los familiares de los expresos políticos a los que también envió al destierro en Estados Unidos.

Hermana estuvo detenida junto a su hija

Jeanine Horvilleur, hermana de la señora Ivón Horvilleur, también es nicaragüense-francesa y fue apresada, el 13 de septiembre de 2022, junto a su hija Ana Carolina Álvarez Horvilleur y su yerno, Félix Roiz, por ser familiares del opositor Javier Alberto Álvarez Zamora, a quien no pudieron capturar.

Los tres fueron declarados culpables de delitos considerados como traición a la patria, en un juicio con irregularidades en el que el juez Félix Ernesto Salmerón, titular del Juzgado Quinto de Distrito Penal de Managua, encontró culpable a madre e hija, así como a Roiz Sotomayor, por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

El Ministerio Público de Nicaragua pidió que las franco-nicaragüenses sean castigadas con ocho años de prisión, y Roiz Sotomayor con 10 años.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora