Léster Solís Macolla, no aguantó el duro exilio en EEUU, regresó a Nicaragua bajo perfil pero dictadura lo tenía en la mira
En 2018, Lester Macolla vuelve a involucrarse en la lucha civica ejerciendo su derecho a expresarse “Él tenía su página en Facebook y de manera de manera frontal hacía señalamientos de manera satírica a la dictadura, en cualquier otro país donde hay un mínimo democracia, esto no es un delito. Esto es simplemente ejercer ciudadanía, pero en nuestro país las cosas a veces son hasta disparates”.
El defensor resalta que ahora en Nicaragua el modus operandi, es aplicar la Ley Especial de Ciberdelitos o Traición a la Patria “el 2 de agosto de manera abusiva característica de e la dictadura y con un gran despliegue de policial es extraído de manera violenta desde su vivienda, no hubo una orden de allanamiento ni de detención, tal y como manda la Constitución y demás normas accesorias”.
LEER MÁS: Denuncian la detención de un activista político opositor en Nicaragua
Agrega “el secretismo prima en estos tipos de casos, ayer le hicieron una audiencia preliminar donde seguramente le pusieron a un defensor público para que simulara hacer una defensa pero que al final estuvo en indefensión todos sabemos cómo culminará este proceso”.
Heberto Solis, hermano de Lesther dijo que hizo la denuncia pública para demostrar que no hay normalidad, sostiene que la detención fue planeada junto con los CPC del barrio.