Asamblea Nacional juramenta a fiscal Ana Julia Guido
Diputados de la Asamblea Nacional, dominada por sandinistas, juramentaron el sábado a la Fiscal General en Nicaragua, Ana Julia Guido y a Julio César González, como Fiscal General Adjunto.
El acto se llevó a cabo en una plaza del municipio de Nandaime, departamento de Granada, donde se celebró la Sesión Especial en Conmemoración al 154 Aniversario de la muerte del Héroe Nacional General José Dolores Estrada. No faltaron discursos de adulación para el dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“No quiero dejar pasar este momento para expresar la sabia decisión del comandante Daniel y la compañera Rosario al proponer a la compañera Ana Julia Guido y al compañero Julio González para continuar en esos cargos que son tan vitales para nuestro país y la sociedad nicaragüense”, dijo Gustavo Porras en el evento.
Ana Julia Guido, es una exguerrillera sandinista y ex subdirectora de la Policía de Nicaragua. Se atornilló como Fiscal General desde abril del 2014 y es una de decenas de funcionarios sancionados por EE.UU. por ser operarios políticos del régimen al servir como brazos represores.
Leer más: Reeligen a Ana Julia Guido en el cargo de Fiscal General de Nicaragua
Guido, fue reelegida con 89 votos a favor de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, de igual forma, fue reelecto como Fiscal Adjunto el también ex policía Julio Cesar González.
Porras, exaltó a Guido por las condecoraciones recibidas por su leal servicio a la dictadura de Ortega, y se refirió también a las sanciones recibidas por Estados Unidos.
“Ella tiene la condecoración de ser sancionada por el imperio, que es el reconocimiento a su labor y cumplimiento de nicaragüense”, dijo Gustavo Porras.
Ana Julia Guida encabeza la maquinaria represiva en Nicaragua, integrada por fiscales, policías, jueces y oficiales, señalados por graves violaciones a derechos humanos de centenares de presos políticos que sufrieron tortura física y sicológica en las cárceles del régimen.
Guido fue reelecta el pasado 11 de agosto con 89 votos en la Asamblea Nacional.