Rosario Murillo celebra regalo de nacionalidad a Ben Norton, tras despojar de nacionalidad a 317 opositores
El “nuevo nicaragüense” ha manipulado entrevistas y falseado realidades para favorecer a los dictadores
Este lunes, Rosario Murillo celebró que el periodista norteamericano Ben Norton sea un nuevo miembro de “la familia” nicaragüense, luego que hoy se oficializara su nacionalización en La Gaceta, diario oficial, sin embargo, ella parece olvidar que es la artífice de dejar apátridas a 317 nicaragüenses legítimos.
"Queremos también felicitarnos y dar la bienvenida a la familia nicaragüense a nuestro querido hermano Ben Norton, quien ha trabajado divulgando las verdades que a quienes mienten no les gusta escuchar”, dijo Murillo en su acostumbrada alocución del mediodía en los medios de comunicación oficialistas.
Asimismo, dijo que “es nuestro deber, es trabajar en luz, vida y verdad y sabemos que esas verdades que comunicamos, que tantos hermanos solidarios comunican, son las verdades verdaderas de la vida”.
Sin embargo, el discurso de “familia nicaragüense” que Murillo pretende vender encuentra su antítesis en la desnacionalización que ella misma promovió para 317 nicaragüenses a los que no solo despojó de su legítimo derecho a la nacionalidad, sino que también confiscó sus bienes y a 222 los desterró de forma expresa a Estados Unidos.
Lea más: Asamblea Nacional juramenta a fiscal Ana Julia Guido
Asimismo, Murillo, la que recibe con los brazos abiertos a un extranjero al que le regaló la nacionalidad por reproducir sus discursos, también ha hecho política del régimen que sostiene junto a Daniel Ortega, el prohibir el ingreso al país de nicaragüenses que no apoyan su dictadura, incluidos obispos y sacerdotes.
Noticias falsas
Además, Murillo dijo que Norton dio a conocer “la obra, los milagros del pueblo nicaragüense de la mano de Dios”.
“Muchas gracias a Ben por todo su trabajo y nos felicitamos de estar juntos como familia nicaragüense. Un gran abrazo a vos, a tu familia. Vamos adelante compañeros", dijo Murillo.
Cabe resaltar que Norton llegó a Nicaragua en 2018 para generar noticias falsas, primero manipuló unas declaraciones del periodista Miguel Mora y luego durante las elecciones presidenciales aseguró que no había filas porque el proceso era ágil.
En 2018 entrevistó al periodista y director de 100%Noticias, Miguel Mora, sobre las protestas sociales contra Ortega. Sin embargo, Norton no vaciló en manipular las declaraciones de Mora y a ese trabajo es que Murillo llama “divulgar la verdad”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias