Destituyen a alcalde “intocable” de Tola, tenía quince años en el cargo
Supuesta malversación de recursos públicos habría causado su caída en desgracia del alcalde de Tola, Rivas
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destituyó al actual alcalde de Tola, municipio de Rivas, José Ángel Morales, quien tenía 15 años y siete meses ocupando el cargo. En su lugar nombró a la vicealcaldesa Rosa Elena Villagra, según conoció el medio aliado Despacho 505 este 14 de agosto.
De acuerdo con el medio, la destitución de Morales ocurrió el pasado jueves, pese a que el funcionario tenía fama de ser uno de los alcaldes “intocables” del régimen sandinista.
La decisión se tomó con base a dos versiones, una de ellas es por supuesta malversación de fondos y otra señala que el edil se negó a firmar documentos relacionado a la construcción de la carretera costanera por atravesar propiedades privadas, apuntó Despacho 505, que buscó la versión de Morales, pero no respondió las llamadas.
José Ángel Morales engrosa la lista de alcaldes destituidos y se convierte en el quinto funcionario obligado a abandonar la silla edilicia. Tenía solo siete meses de haber asumido para el cuarto mandato consecutivo en el municipio de Tola.
Otro caso
En junio pasado se conoció la destitución de la alcaldesa de Ciudad Darío, municipio de Matagalpa, Lesbia Treminio por supuesta malversación de fondos y nepotismo en la comuna, en su lugar fue nombrada la concejal Maritza Ruiz y dejando a un lado al vicealcalde, Donald Treminio.
LEER MÁS: Dictadura manda al Chipote a alcaldesa destituida de Ciudad Darío, Matagalpa
El abogado desterrado Yader Morazán informó que estuvo en El Chipote y supuestamente fue devuelta a su casa.
A Treminio la señalaron de supuesta malversación y nepotismo, por lo que la dictadura, impuso en su sustitución a la concejal Maritza Ruiz y dejó a un lado al vicealcalde, Donald Treminio, quien según la ley debió asumir el cargo, pero al parecer también será castigado.
“De nada le sirvieron los halagos e involucramiento en acciones criminales a la (ex) Alcaldesa de Ciudad Darío Lesbia Treminio, ni a sus hijos ni a su Segundo al mando (Vice), porque fueron echados de la comuna por CORRUPCIÓN. El día de ayer se la llevaron al Chipote”, escribió Morazán en Twitter, donde colgó un video en el cual la mujer aparece junto al canciller Denis Moncada.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias