Dictadura toma represalias contra familiares de jóvenes que protestaron en consulado de Costa Rica por confiscación de la UCA
En un intento por callar las voces disidentes que están fuera del país los familiares de jóvenes que protestaron frente al consulado de Nicaragua Nicaragua en Costa Rica fueron amedrentados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Aunque los jóvenes denunciaron en San José la confiscación de la extinta Universidad Centroamericana, sus familiares en Nicaragua sufrieron las consecuencias al ser intimidados por operadores políticos y militantes del partido sandinista.
“Hoy, denunciamos que las familias de estos jóvenes valientes han sido objeto de intimidación y represalias por parte de la Policía Nacional y operadores políticos en los barrios conocidos como CPC”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado.
El texto añade que fueron los funcionarios del consulado de Nicaragua en Costa Rica los encargados de filtrar las fotografías de los involucrados en un plantón frente a la sede diplomática a manera de intimidación, pero aclaran que no se van a detener.
LEER MÁS: La candidata Torres aún no reconoce la victoria de Bernardo Arévalo en Guatemala
“Las fotos tomadas por los funcionarios corruptos de ese consulado a los jóvenes que asistieron no nos detienen. Cada gesto de intimidación solo nos fortalece. Rechazamos estas tácticas intimidatorias y expresamos nuestra preocupación por la seguridad y bienestar de las familias afectadas”, denunciaron.
Los jóvenes expresaron que son la voz de un pueblo harto de represión y decidido a reclamar los derechos que les quieren arrebatar.
“Reafirmamos que no nos callarán pues nuestra lucha y compromiso es implacable. Desafiamos a la dictadura a enfrentar la verdad y a reconocer que la juventud es su peor pesadilla y por eso se ha ensañado en vigilarnos, perseguirnos y encarcelarnos injustamente”, se lee en el documento.
Finalmente, el comunicado cierra con un mensaje dirigido a la dictadura sandinista: “no nos intimidarán, no nos detendrán. Somos el presente y el futuro de Nicaragua, y nuestra voz estará en todos los rincones, tanto dentro como fuera de nuestra patria hasta que la democracia, la justicia y la libertad sean alcanzadas”.
El documento de los denunciantes aglutinados está firmado por miembros de la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (AJEN), Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Movimiento UNA, Movimiento Universitario 19 de Abril, Movimiento Estudiantil 19 de Abril y Unidad Juvenil y Estudiantil.