Dictadura confisca Bodega Xolotlán, propiedad de Irlanda Jerez
La mañana de este sábado, operarios del régimen de Daniel Ortega confiscaron una bodega de la comerciante nicaragüense Irlanda Jerez, excarcelada y exiliada política en Estados Unidos.
"Estoy lanzando un SOS. Hay una persona en mi propiedad conocida como bodega Xolotlán, es una propiedad grande contiguo a migración de Managua. Esta propiedad la habían saqueado e intentado quemar en junio del 2019 y ahora irrumpieron de manera ilegal", denunció Jerez, quien increpó a los operarios del régimen a través de una video llamada.
"La orden judicial quiero verla. Estas personas quieren entrar por la fuerza ¿Dónde está la orden judicial?, ¿Por qué no decís tu nombre? No decís que estás siguiendo órdenes", exigía Jerez a la persona que ejecutaba la confiscación.
Leer más: Sáenz: Ortega es como el viejo loco de la esquina que apedrea a cualquiera, como cortina de humo
La indignación de Jerez se hizo sentir a través del video que ahora circula en la red social facebook. Jerez advirtió a los operarios del régimen, que la dictadura no será eterna.
"!Atajo de ladrones! ¿Ustedes creen que Daniel Ortega y Rosario Murillo serán eternos? Van a pagar por prestarse y seguirse robando las propiedades de gente inocente. Con nuestro trabajo hemos comprado esta bodega. Tengo un sin número de tiendas que me han saqueado enviando este montón de delincuentes", denunció.
Irlanda Jerez, estuvo presa 11 meses por apoyar las protestas en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ella elevó su voz desde los tramos del mercado oriental, donde tenía sus negocios.
El 11 de junio del año 2019, fue excarcelada vía amnistía y meses después se reencontró con sus hijas exiliadas en Miami. Jerez ya no pudo regresar a Nicaragua por la cacería contra opositores. Además la dictadura la dejó apátrida el pasado 15 de febrero, junto a 316 opositores más, incluidos los 222, desterrados en un avión a EEUU.
"Así saquearon nuestras tiendas, nuestra casa en el 2018 y 2019 y ahora en el 2023 se presentan en nuestra bodega. No vamos a olvidar sus nombres. Nunca nunca les voy a tener miedo a ladrones sandinistas", sentenció Irlanda a través de la comunicación.