Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU prohíbe la entrada a cien funcionarios municipales de Nicaragua

Blinken justificó esta nueva ronda de sanciones por el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA) y de la escuela de negocios Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) decretado por las autoridades nicaragüenses

Septiembre 29, 2023 03:23 PM
secretario eeuu sanciones nicaragua

Estados Unidos prohibió la entrada al país a 100 funcionarios municipales de Nicaragua por "la represión de la sociedad civil", anunció este viernes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

Con esta decisión, ya son cerca de 1.000 las personas vinculadas al régimen de Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a las que se les ha bloqueado la visa para viajar a Estados Unidos.

Blinken justificó esta nueva ronda de sanciones por el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA) y de la escuela de negocios Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) decretado por las autoridades nicaragüenses.

El jefe de la diplomacia estadounidense acusó al Gobierno de Ortega de señalar a instituciones académicas independientes, "alterando los sueños de los nicaragüenses" que buscan un futuro mejor.

Leer más: EEUU sanciona a 13 funcionarios nicaragüenses por confiscaciones y dejar apátridas a opositores

"El Departamento de Estado impuso restricciones de visa a 100 funcionarios municipales nicaragüenses por su papel en el apoyo a los ataques del régimen de Ortega a los derechos humanos y las libertades fundamentales y la represión de las organizaciones de la sociedad civil", detalló.

 Blinken aprovechó para exigir a Nicaragua la liberación de los presos políticos en el país, incluido el obispo Rolando Álvarez, quien permanece preso porque se negó a principios de año a ser desterrado a Estados Unidos.

"Estados Unidos sigue trabajando con la comunidad internacional para promover la rendición de cuentas de las personas que socavan la democracia en Nicaragua", afirmó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora