Saqueo a restaurante Intermezzo del Bosque, delincuentes robaron hasta reliquias de Monseñor Lezcano y Ortega

Por más de 20 años, Intermezzo del Bosque funcionó como restaurante
Equipo de Periodistas
Octubre 06, 2023 09:50 AM
Antes y después del restaurante Intermezzo del Bosque, el cual fue confiscado en 2020. • Foto: Cortesía de Imagen / Perfil Oficial Redes Sociales

Saqueado totalmente se encuentra el restaurante Intermezzo del Bosque, el cual fue confiscado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el año 2020.  El ex preso político desterrado Juan Sebastián Chamorro denunció que simpatizantes sandinistas se robaron hasta las reliquias que pertenecieron a Monseñor Lescano Ortega, las cuales se encontraban en dicho lugar.

Chamorro divulgó un video en el que muestra el saqueo y robo a Intermezzo del Bosque “este es el estado en el que se encuentra el restaurante posterior a la confiscación arbitraria e ilegal, se ha dado un saqueo del restaurante y una confiscación perpetrada por la dictadura Daniel Ortega y operada por el abogado corrupto Bosco Noguera Mayorga”.

Antes y después de la confiscación a restaurante Intermezzo del Bosque.

Según el ex preso político, los saqueadores se robaron hasta las reliquias que pertenecieron a Monseñor José Antonio Lezcano y Ortega, primer arzobispo de Managua, las cuales estaban en custodia de la familia por generaciones “yo quiero decir a estas personas que tengan por seguro que en una Nicaragua del futuro con justicia van a pagar por sus crímenes”.

Por 20 años, Intermezzo del Bosque funcionó como restaurante, en una montaña que mira de lejos a la capital. A inicios del siglo pasado fue una hacienda cafetalera.

Saqueo y robo a Intermezzo del Bosque. 

Posteriormente fue la vivienda de José Antonio Lezcano y Ortega, el primer arzobispo de Managua, quien además construyó una capilla para celebrar misa. Actualmente se encuentra saqueada y sus reliquias robadas.

Embargo

En el 2020, la jueza segunda de ejecución de embargo, Evelin Jiménez ordenó el embargó de la residencia de la empresaria Victoria Lacayo, suegra del opositor Juan Sebastián Chamorro, por una causa promovida por la Alcaldía de Managua, en una acción de represalia contra el activista.

Además de la casa de la empresaria, ordenaron la confiscación de seis lotes de terrenos de una lujosa urbanización, incluido uno que acoge el pozo que abastece de agua potable el residencial Intermezzo del Bosque, ubicado en las afueras de Managua.

Victoria Cárdenas, hija de la afectada y esposa del dirigente opositor, explicó que la Alcaldía de Managua presentó una demanda ejecutiva contra Inmobiliaria Intermezzo del Bosque por más de 9 millones de córdobas (unos 260.115 dólares), y que procedió a requerir el pago a la sociedad y trabó siete embargos sobre diferentes propiedades, incluyendo la residencia de su mamá.

Cabe señalar que los bienes embargados tienen un valor muy por encima de lo reclamado.

Estos fueron unos de los primeros casos en los que el régimen sandinista aplicó el “terrorismo fiscal” contra sus adversarios, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

Ortega refunda el Estado, suprime independencia de poderes y aumenta control en Nicaragua
Régimen intensifica censos en casas desocupadas, alertan de confiscaciones en Nicaragua
"En Nicaragua no hay Constitución, solo un adefesio", dicen juristas nicaragüenses
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona