Caso de Intermezzo del bosque "no es político" dicen familiares de Victoria Cárdenas
En un comunicado firmado por Gina Lacayo y los hermanos Barzuna Lacayo, aseguran que el caso de Intermezzo del Bosque no es político y se trata de la distribución de una herencia, pero en el comunicado no mencionan el saqueo de la dictadura en restaurante Intermezzo del Bosque
Horas atrás Juan Sebastián Chamorro, excarcelado y desterrado político, divulgó un video que muestra el desmantelamiento de Intermezzo del Bosque, pero en un comunicado publicado por familiares de Victoria Cárdenas, esposa de Chamorro, aseguran que el caso no es político y se trata de la distribución de una herencia.
“Este es el estado en el que se encuentra el restaurante posterior a la confiscación arbitraria e ilegal, se ha dado un saqueo del restaurante y una confiscación perpetrada por la dictadura Daniel Ortega y operada por el abogado corrupto Bosco Noguera Mayorga”, escribió Juan Sebastián, sin embargo los señalados Gina Lacayo y los hermanos Barzuna Lacayo, familiares de la esposa de Chamorro, respondieron en un comunicado.
“Por voluntad de Adilia Cabrera de Lacayo se fundó en 1995 la entidad INMOBILIARIA INTERMEZZO, SOCIEDAD ANÓNIMA, con ánimos de administrar el patrimonio familiar conocido como Intermezzo del Bosque”, aseguran en el comunicado Gina Lacayo Cabrera y los hermanos Barzuna Lacayo.
Según el comunicado, “Consta en documentos públicos donde se estipula que los bienes y beneficios serían divididos en tres partes a favor de sus dos hijas: Victoria María y Gina Lacayo Cabrera, y la otra tercera parte a favor de los sucesores de su otra hija llamada Thelma Lacayo Cabrera (q.e.p.d.), quienes son Priscila, Vanesa, Karina y Arturo, todos apellidos Barzuna Lacayo”, especifica el documento.
Según Juan Sebastián, saqueadores se robaron hasta las reliquias que pertenecieron a Monseñor José Antonio Lezcano y Ortega, primer arzobispo de Managua, las cuales estaban en custodia de la familia por generaciones “yo quiero decir a estas personas que tengan por seguro que en una Nicaragua del futuro con justicia van a pagar por sus crímenes”.
Sin embargo, las familiares de Victoria Cárdenas aseguran en la comunicación que no se trata de un asunto político sino del orden civil .
“Las dos terceras partes de la herencia patrimonial de doña Adilia Cabrera de Lacayo, hemos tomado la difícil decisión de proceder judicialmente en la búsqueda de justicia y exigir una rendición de cuentas con ánimo de recuperar lo que en derecho nos corresponde”, reza el documento.
“Esto no obedece a temas políticos, es un asunto familiar cuyo fundamento es el respeto a la voluntad de nuestra abuela y madre”, firmaron Gina Lacayo y los hermanos Barzuna Lacayo.
Lo que no mencionan en el comunicado Gina Lacayo y hermanos Barzuna Lacayo, es el saqueo en el restaurante perpetrado por la dictadura, denunciado por Juan Sebastián Chamorro.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias