Régimen en Nicaragua designa a Sandy Dávila como nueva embajadora en Malasia
El régimen de Daniel Ortega oficializó este lunes el nombramiento de Sandy Anabell Dávila Sandoval como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Gobierno de Malasia, con sede en Tokio, Japón.
A través del acuerdo presidencial No. 203-2023 publicado en el Diario Oficial La Gaceta este 9 de octubre, señala que Dávila Sandoval Dávila Sandoval ocupará el cargo de embajadora de Nicaragua ante Malasia en calidad de concurrente.
“El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en la Gaceta, Diario Oficial. Póngase en conocimiento de la Asamblea Nacional para su debida ratificación”, cita el documento divulgado este lunes 9 de octubre.
Este nombramiento se conoce a menos de dos meses de que Ortega nombrara a Sandy Anabell Dávila Sandoval Sandy Anabell Dávila Sandoval como la nueva embajadora concurrente de Nicaragua en Vietnam, con sede en Tokio, Japón.
Dávila Sandoval, se desempeñó como ministra consejera con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en Japón desde marzo de 2022, previo a asumir el cargo de embajadora.
Sin embargo, en una nota publicada en El 19 Digital con fecha del 23 de febrero de 2023, a Dávila Sandoval le dan el título de “embajadora de Nicaragua en Tokio”.
Fue Rosario Murillo Rosario Murillo quien anunció el pasado 7 de agosto que Dávila Sandoval ya estaba ejerciendo funciones diplomáticas en Vietnam tras recibir el beneplácito de embajadora en esa nación.
La carrera diplomática de Sandy Anabell Dávila Sandoval se ha caracterizado de menos a más, primero ocupó la Dirección de Protocolo y Ceremonias del Estado, luego se desempeñó como titular de la Unidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), después se convirtió en consejera en la Santa Sede y finalmente Daniel Ortega le entregó el título de embajadora.
El régimen de Daniel Ortega mantiene movimientos constantes de diplomáticos en el exterior, algunos funcionarios tardan solo semanas o días en el cargo.