Opositores nicaragüenses condenan actos terroristas de Hamás contra Israel
La oposición nicaragüense condenó los actos terroristas perpetrados por Hamás contra Israel, al mismo tiempo, que señalaron que quienes promueven y apoyan a esta organización criminal buscan incrementar el conflicto entre palestinos e israelíes.
“Las organizaciones que suscribimos este documento, expresamos nuestro rechazo y condena a los actos terroristas emprendidos por Hamás en contra de la población del Estado de IsraelIsrael. El propósito de esta organización criminal y, de quienes la promueven y apoyan, pretende incrementar el conflicto entre palestinos e israelíes y abortar los esfuerzos por la paz en la región”, reza el pronunciamiento.
También denunciaron que la dictadura de Daniel Ortegadictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua respaldan acciones terroristas, que no representan el sentir del pueblo nicaragüense.
“Como nicaragüenses, comprometidos con la convivencia pacífica de los pueblos, denunciamos y alertamos sobre el apoyo a los grupos terroristas de parte de la dictadura Ortega Murillo, manifestando que los dictadores y sus voceros no representan el sentir y pensar del pueblo de Nicaragua”.
Añaden “Hacemos votos para que pueda superarse la actual situación de dolor y sufrimiento para los habitantes de Medio Oriente y que los terroristas de Hamás, que no representan al pueblo palestino, no puedan en el futuro repetir sus actos de barbarie. Nos solidarizamos con todos los que sufren y pedimos a Dios que brinde consuelo y esperanza al pueblo judío y al pueblo palestino”.
La semana pasada la Asamblea Nacional de NicaraguaAsamblea Nacional de Nicaragua condenó la "ocupación" de la Franja de Gaza y se solidarizó con el pueblo palestino, en medio de la escalada del conflicto entre Israel y PalestinaPalestina.
"Condenamos la ocupación de la Franja de Gaza, que genera una grave situación humanitaria del pueblo palestino, ocupación que produce victimas y dolor en la población", señala la declaración leída por el presidente del Parlamento, el oficialista Gustavo Porras.
"Ante esta situación expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino, quienes han sido víctimas históricas de agresiones que deterioran las familias, la infraestructura, los espacios culturales y medios de subsistencia del pueblo palestino", agrega la declaración, que fue aprobada por 77 de los 90 legisladores que integran el Parlamento.
El régimen sandinista de Daniel Ortega se declaró "siempre solidario con la causa palestina" y condenó el "agravamiento" del "terrible" conflicto Israelí-Palestino, mientras que dirigentes de la oposición nicaragüense se solidarizaron con Israel y condenaron a su vez los "ataques terroristas".