Dictadura en Nicaragua tilda de "genocidio" ataque a hospital en Gaza
El régimen de Daniel Ortega tildó de “genocidio” el supuesto ataque de Israel contra el Hospital Al Ahli Arab en Gaza, que dejó 471 personas fallecidas. Sin embargo, el gobierno de Israel niega estar detrás de dicho acto.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las Familias y el Pueblo nicaragüense, condenamos enérgicamente, con profundo dolor y Corazón Solidario, el ataque contra el Hospital Al Ahli Arab en Gaza, que provocó más muertes de las que ya se han generado en esta cruel y cruenta guerra, cobrando esta vez valiosas Vidas de más de 700 Personas, la mayoría Niños”, reza el pronunciamiento.
El régimen sandinista señaló que ese ataque es un “crimen de lesa humanidad” que no sólo merece ser repudiado, sino denunciado y condenado.
“Como una muestra más de los resultados del odio, la exclusión y la negación de todos los Derechos y del más elemental Sentimiento de Humanidad. Que los responsables de tanta barbarie, respondan al Mundo y la Familia Humana por sus crímenes”, señalan.
También instaron a la Comunidad Internacional a actuar, cuanto antes; “exigir soluciones en Derecho y Justicia, para frenar esta insensata espiral de violencia que ya és genocidio. Las causas son claras. Los Pueblos del Mundo exigimos el cese del salvajismo, la brutalidad y la negación de toda Inteligencia y Sensibilidad. Crímenes inconcebibles como estos, no tienen Perdón de Dios!”.
Isael niega ataque
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó a los "terroristas bárbaros de Gaza" del ataque contra un hospital de la Franja en el que murieron al menos 500 palestinos.
"Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército israelí", afirmó el primer ministro en un comunicado.
"Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos", aseguró Netanyahu.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles en Israel que fueron datos del Departamento de Defensa de su país lo que le convenció de que las fuerzas israelíes no estuvieron detrás de la explosión en un hospital de Gaza.
"Los datos que me mostraron de mi Departamento de Defensa", dijo sin aportar más detalles.
Anteriormente, Biden respaldó las alegaciones de Israel de que el estallido del martes en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza, fue obra "de la otra parte".
"En base a lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante", indicó Biden al inicio de su reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, delante de las cámaras de televisión.
Los grupos palestinos han atribuido la explosión de ayer en el hospital a un bombardeo israelí, lo que Israel niega.