Daniel Ortega y Rosario Murillo reaparecen con nuevo nieto en purísima familiar
En medio de una ola de persecución contra líderes de la iglesia católica, Daniel Ortega y Rosario Murillo celebraron la tradicional “Gritería” o “La Purísima” a puerta cerrada, este 7 de diciembre. El nuevo nieto de la pareja presidencial estuvo presente en la festividad familiar.
El recién nacido hijo de Camila Ortega Murillo fue presentado por primera vez en una celebración privada que tuvo lugar en la “Purísima familiar” realizada en El Carmen. Las imágenes del evento fueron difundidas a través de medios oficialistas.
Mientras el régimen promueve el fervor religioso con altares en avenidas principales y celebra “La Purísima” en honor a la Inmaculada Concepción de María, persigue a sacerdotes y líderes de la Iglesia Católica en Nicaragua.
Contrario a otros años que se observan en esta festividad a todos los hijos y nietos de los Ortega Murillo, esta vez llamó la atención la ausencia de Tino, Juan Carlos y su nuera Xiomara Blandino en la foto familiar.
La celebración mariana de los Ortega Murillo ha despertado numerosas críticas como la del sacerdote nicaragüense Edwing Román que fue despojado de su nacionalidad y obligado al exilio al igual que otros religiosos.
Como hipócritas y cínicos fueron tildados los Ortega Murillo por el sacerdote nicaragüense Edwing Román por celebrar La Purísima en medio de una ola represiva contra el prelado nicaragüense.
Otra de las voces críticas es la de la investigadora Martha Patricia Molina, quien ha documentado los ataques en contra de la iglesia católica desde el año 2018.
“Los dictadores Ortega-Murillo junto a su prole han podido ´disfrutar´ sin el asedio policial, paramilitar y CPC que andaban en jauría asediando en las purísimas”, expresó Molina.
En este sentido, Molina señaló que a la madre de Jesucristo se le puede rendir culto justos y pecadores, sin embargo, los rezos que llegan al cielo son los que se realizan de manera arrepentida y abiertos a enmendar el daño que han causado y los llamó a no vivir solo de apariencia.
“Los que se hace para la foto no llegan. Desconozco el corazón de cada miembro de esa familia, pero nadie que se diga cristiano comete delitos de lesa humanidad como los que han realizado el señor Ortega y su mujer que no se cansan de hacer el daño al pueblo nicaragüense y a la iglesia católica”, expresó Molina.
Controlar festividades religiosas
Para la opositora Ivania Álvarez el interés de los Ortega Murillo por mostrarse en una celebración religiosa en privado esconde las firmes intenciones de controlar todo en Nicaragua, incluso la fe y las tradiciones religiosas, a pesar de que no pueden lograrlo porque según ella es algo que se vive desde lo personal y familiar.
“Llama la atención que en esta foto no aparezca Xiomara Blandino que es parte de esa familia”, expresó la activista Ana Quirós quien además criticó que mientras los Ortega Murillo se muestran en público celebrando varios tradicionalistas fueron amenazados.