Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Delegación nicaragüense visita el Centro de Medicina Nuclear de Rusia

El régimen de Daniel Ortega ha expresado su apoyo a la invasión de Rusia en Ucrania

Diciembre 12, 2023 10:25 AM
delegacion nicaraguense en rusia

Una delegación de Nicaragua, encabezada por Laureano Orterga Murillo, uno de los hijos del presidente, Daniel Ortega, visitó este lunes el Centro Clínico Científico Federal de Radiología Médica y Oncología de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia, informó el Gobierno de Managua.

El objetivo de la visita de la misión nicaragüense es intercambiar experiencias y enriquecer el diseño y formulación del proyecto del "Centro de Medicina Nuclear de Nicaragua", el cual se está desarrollando con la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), indicó el Ejecutivo en una declaración.

"La delegación (nicaragüense) ha podido conocer los grandes avances tecnológicos de Rusia, que cuenta con un centro líder mundial para el tratamiento contra el cáncer", afirmó el Gobierno.

Rusia ha puesto a disposición su experiencia y tecnología para que el centro nicaragüense logre realizar exitosamente servicios de salud, de acuerdo con la información.

La visita se llevó a cabo por invitación de la directiva de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia y copresidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua, Veronika Skvortova.

LEER MÁS: Régimen de Nicaragua expresa su apoyo a Rusia en "la lucha contra el neonazismo"

Una delegación de Nicaragua se encuentra en Moscú para celebrar el 79º aniversario de las relaciones diplomáticas con Rusia y estrechar los lazos de cooperación en materia de seguridad, salud y cultura.

La comitiva está formada por Ortega Murillo, como representante especial del presidente para los asuntos con Rusia; y la directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Nahima Janett Díaz Flores, una de las hijas del jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, quien es a su vez consuegro del presidente Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

LEER MÁS: Jefe del Ejército de Nicaragua “la verdad y razón están con Rusia”, defiende invasión a Ucrania

También el subdirector de la Policía Nacional, Zhukov Serrano; el segundo jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua, coronel Álvaro Peña; y el director de informática del Ministerio de Gobernación (Interior), Jorge López.

Además, el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Óscar Vásquez, y la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres.

El régimen de Nicaragua ha expresado su apoyo a la invasión de Rusia en Ucrania.

El presidente Ortega, en el poder desde 2007, es el principal aliado en Centroamérica del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua, que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora