UNAMOS denuncia cierre de página de Facebook por demandar liberación de monseñor Álvarez
La Unión Democrática Renovadora - UNAMOS Nicaragua informó a través de la cuenta de X (antes Twitter) de su presidente Luis Alfredo Blandón que la organización fue víctima de un ataque digital del régimen de Daniel Ortega como respuesta a las últimas publicaciones realizadas por la página.
“Esta mañana amaneció cerrada la página oficial de Unamosnica en Facebook. A la dictadura le incomodaron nuestras publicaciones de denuncia y pusieron en marcha a sus empleados para botarnos la página. Ya estamos haciendo las gestiones para recuperarla”, reza el post que finaliza diciendo “No nos callaran”, escribió Blandón.
En días recientes la página de Facebook de Unamos se sumó a las organizaciones que demandan la libertad de al menos 15 religiosos y encarcelados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, entre ellos dos obispos, incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.
“La página oficial de FB de Unamos amaneció cerrada porque recibieron denuncias de contenido que viola las normas. Ya sabemos de dónde vienen esas denuncias. Estamos haciendo las gestiones para reactivarla”, informó Blandón respecto a las acciones para recuperar el sitio digital.
Leer más: CIDH otorga medidas cautelares a los presos políticos Abdul Montoya y Freddy Quezada
Unamos se describe como un partido democrático y progresista, formado por mujeres y hombres que promueven la construcción de una Nicaragua con oportunidades, progreso, solidaridad, democracia y soberanía.
Recientemente también denunció el encarcelamiento de Carlos Bojorge, quien desapareció el primer día del año 2024 en Managua, luego de asistir a una misa realizada en la Catedral de Managua, con una imagen de San Óscar Romero y una bandera de Nicaragua.
Las redes sociales se han convertido en el vehículo para vencer la censura oficial impuesta por el régimen Ortega-Murillo en Nicaragua y uno de los aliados más importantes de la lucha azul y blanco.
La “granja de troles”, al igual que todo el accionar del régimen, tienen la finalidad de coadyuvar a su perpetuación en el poder, consecuentemente, la utilización de estas para descalificar, estigmatizar y denostar a voces críticas opositoras.
En el año 2021 Facebook canceló “granjas de troles” , pero estas son reactivadas rápidamente para que incidan en el cierre de las redes sociales de organizaciones opositoras.