Rosario Murillo llama “hermano” y “amigo” a Nayib Bukele, por beneplácito de embajador
Rosario Murillo informó que Luis Briones fue acreditado como el nuevo representante de Nicaragua ante el gobierno de El Salvador y agradeció a Nayib Bukele por otorgar el Plácet de estilo en poco tiempo.
“Queremos agradecer de manera especial al gobierno de El Salvador, a su presidente, hermano Nayib Bukele, a la canciller Alexandra Hill a todos los que han hecho posible que en tiempo récord tengamos el beneplácito de estilo para nuestro embajador en El Salvador, compañero Luis Briones”, expresó Murillo este 17 de enero en su acostumbrada alocución del mediodía.
“Un abrazo, agradecido y reconocido para nuestros hermanos del gobierno amigo de la República de El Salvador, ya está entonces el hermano Luis Briones acreditado como representante de nuestro pueblo y gobierno”, expresó.
Fue el pasado 12 de enero que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombró a Briones como su nuevo embajador, pero estaba esperando la aprobación del gobierno salvadoreño.
Previo al nuevo nombramiento, Briones ejercía como embajador de Nicaragua ante la República de Guatemala, cargo ocupado desde octubre de 2022.
Entre otros anuncios, Rosario Murillo también informó que en el país se encuentra de visita una delegación encabezada por Sarguéi Gláziev de la Comisión Económica Euroasiática conformada por Rusia, Belarús, Kazajistán, Kirguistan y Armenia a quienes les envió un “saludo combativo”.
Destierros para la “paz”
Y esta vez como en otras ocasiones Rosario Murillo reiteró que defienden la paz “como el bien más preciado de todos”, para justificar el destierro de 19 religiosos católicosdestierro de 19 religiosos católicos el pasado domingo.
“Continuar enterrando la maldad, la discordia, el odio, desterrando y enterrando para siempre, porque Nicaragua como pueblo de Dios y como familias cristianas queremos consolidar esa paz que merecemos por derecho propio”, insistió.