Rosario Murillo dice que sus medios de comunicación "son del pueblo" y regaña a canal 4
En su acostumbrada comunicación de mediodía, Rosario Murillo, regañó a la producción de Canal 4 por la mala conexión, asegurando que los medios propagandísticos “son del pueblo” y demanda calidad. Esta no es la primera vez que la única vocera del Ejecutivo se queja de este problema.
“Compañera, hay que revisar esa conexión porque se oye usted pésima, pésima, pésima y no es bueno que tengamos u oír desde medios que son de nuestro pueblo una mala conexión”, reprochó Murillo.
Tras el regaño público al medio de comunicación, Rosario Murillo, saludó a la militancia sandinista y reiteró que cada día “se defiende la paz con el alma porque fue recuperada de las garras del odio”. Luego continuó con los anuncios oficiales como las mejoras en puestos de salud o la inauguración de la Comisaría de la Mujer 288 en el municipio de Prinzapolka del Triángulo Minero de la Costa Caribe Sur, entre otros.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua sigue utilizando los medios de comunicación como una herramienta de propaganda y control. Siete de sus hijos son propietarios de canales de televisión y radioemisoras al servicio del régimen.
Los medios de la familia Ortega Murillo y el estatal canal 6 y radio Nicaragua se dedican a difundir una imagen positiva del gobierno y a silenciar las voces críticas, según el análisis de la periodista nicaragüense Mildred Largaespada, quien da seguimiento al discurso de Murillo y el significado de su mensaje.
Largaespada explicó a 100%Noticias que, los medios oficialistas “en sus noticieros nunca hablan de "periodistas" sino de "compañeros". Así que no es un o una periodista la que reportea sino un "compañero" que recoge la información y la publica”.
Además, la periodista aclaró que estos medios masivos “no son propiedad del pueblo, sino que son propiedad privada al servicio del ensalzamiento del trabajo que hace el partido en el gobierno”.
Añade que los medios de comunicación a disposición de los Ortega Murillo “no cumplen este estándar porque no permite participar a la sociedad, solo se divulga la agenda informativa que decide el consejo de comunicación y ciudadanía”.
Para Mildred Largaespada los medios que participan en el sistema orteguista de comunicación tienen muy poca audiencia. Porque son predecibles. Son propaganda política.