Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador de Nicaragua presenta cartas credenciales ante Xi Jinping en Beijing

Michael Campbell presentó sus credenciales este martes al presidente chino Xi Jinping en Beijing, convirtiéndose en el nuevo embajador de Nicaragua ante China

Enero 30, 2024 02:32 PM
nicaragua presenta cartas credenciales xi jinping beijing, nicaragua presenta cartas credenciales china, michael campbell acreditado embajador nicaragua ante china, presidente xi jinping recibe cartas michael campbell,

En un momento en que China busca ampliar su influencia en el mundo, el presidente Xi Jinping recibió este martes las cartas credenciales de 42 embajadores, entre ellos Michael Campbell, nuevo embajador de Nicaragua en China.

"Este año se conmemora el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China", subrayó Xi durante el discurso, quien añadió que China sigue avanzando en la construcción de un país fuerte y próspero y en la modernización.

Tras la ceremonia de acreditación de los embajadores ante China, realizada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, que fue ampliamente difundida por los medios chinos y retomada por los medios oficialistas nicaragüenses, Rosario Murillo expresó su satisfacción.

“Hoy estamos contentos, celebrando que hoy presentamos ante su excelencia, el compañero Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, nuestras cartas credenciales, compañero Michael Campbell, representando nuestro pueblo y gobierno desde la Costa Caribe, desde Bluefields, desde esos barrios caribeños”, dijo.

LEER MÁS: China y Nicaragua acuerdan elevar sus relaciones al nivel de "asociación estratégica"

“Representándonos, ahí, el Caribe Nicaragüense ante esa gran potencia mundial, la gran República Popular China, ese gran pueblo, grande, grande, grande, saludamos también con el orgullo de ser parte de esa comunidad de futuro compartido”, agregó.

Murillo recalcó que los embajadores representan a países de todos los continentes y entre los presentes mencionó a Ecuador, Bolivia, Cuba, Bolivia, Cuba, Ecuador, Grenada, Honduras, Jamaica y Nicaragua, de Latinoamérica y el Caribe.

“Entre los países de esta gran patria, de esta nuestra América caribeña, el compañero Xi durante la ceremonia extendió saludos calurosos a través de los representantes de pueblos y gobiernos del mundo, de nuestra América en particular, destacando cómo valora China, las relaciones bilaterales con todos los países del mundo”.

Rosario Murillo hizo referencia a una nota de prensa apropiándose del mensaje de Xi donde expresa que las relaciones entre China y los demás países se basan en el respeto, la solidaridad y la cooperación mutuamente beneficiosa.

“Un hito trascendental para el pueblo y el gobierno de China y una oportunidad para redoblar los esfuerzos hacia la construcción de una moderna nación socialista china; la creación de un nuevo orden mundial justo, equitativo y multipolar; y la tan ansiada comunidad humana de futuro compartido”, leyó Murillo.

“Lo que decíamos, la tan ansiada comunidad humana de futuro compartido, contentos y orgullosos de estar ahí, parte de esa comunidad humana de respeto, de solidaridad, de fraternidad, de cooperación justa y solidaria, futuro compartido”, concluyó su interpretación.

Embajadores presentes

El medio chino Xinhua reveló listado de estos 42 embajadores acreditados en China: Tan Hai Chuan de Singapur, Massimo Ambrosetti de Italia, Hussain Alhammadi de los Emiratos Árabes Unidos, Michael Campbell de Nicaragua, Pavlo Riabikin de Ucrania, Mohsen Bakhtiar de Irán, Ian J. Marshall de Granada, Adel Elarbi de Túnez, Alberto Blanco Silva de Cuba.

También, Bruno Angelet de Bélgica, Iven Zyuulu de Zambia, Per Augustsson de Suecia, Sinisa Berjan de Bosnia y Herzegovina, Jakub Kumoch de Polonia, Jasem Ibrahem Alnajem de Kuwait, Mauricio Epkua Obama de Guinea Ecuatorial, Roland Reiland de Luxemburgo, María Soledad Córdova de Ecuador, Salvador Moncada de Honduras.

Asimismo, Bunyad Huseynov de Azerbaiyán, Khamis M Omar de Tanzania, Willy Bett de Kenia, Alfredo Ortuño Victory de Costa Rica, Arthur Williams de Jamaica, Kaid Slimane Lahcene de Argelia, Dan-Horia Maxim de Rumania, Norman Bin Muhamad de Malasia, Khalil Ur Rahman Hashimi de Pakistán, Abu Bakarr Karim de Sierra Leona, Loro Da Silva Horta de Timor-Leste, Charviakou Aliaksandr de Bielorrusia.

Y concluye con Asadullah Bilal Karimi de Afganistán, Somphone Sichaleune de Laos, Hugo Siles de Bolivia, Kanasugi Kenji de Japón, Andrey Tehov de Bulgaria, Barrett Salato de las Islas Salomón, Robert Lee de Fiji, Daouda Bitie de Burkina Faso, Martin Tomco de la República Checa, Scott Dewar de Australia y Vahe Gevorgyan de Armenia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora