Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua recibirá visita de la canciller de Bolivia

"Esta noche estará visitándonos la hermana Celinda Sosa Lunda, quien es la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia", indicó Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través de medios oficiales en Managua

Febrero 13, 2024 06:36 PM
canciller bolivia visita nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este martes que su país recibirá la visita oficial de la canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, quien llegará procedente de La Habana, donde se entrevistó con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Esta noche estará visitándonos la hermana Celinda Sosa Lunda, quien es la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia", indicó Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través de medios oficiales en Managua.

La canciller boliviana visitará Nicaragua "en fraternidad, en hermandad nuestra americana, y en amor, y en esperanza en estos días de celebración, del amor que es vida, que es agua de vida", agregó Murillo, que evitó dar a conocer los temas de agenda.

"Ha llegado a Cuba, pasa por Nicaragua y luego para Venezuela, fortaleciendo las magníficas relaciones que tenemos los tres países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), tres países del amanecer, tres países que nos unimos para luchar y vencer", destacó.

La canciller boliviana se entrevistó el lunes con el presidente Díaz-Canel, en el marco de su primera visita oficial a la isla para abordar cuestiones bilaterales de política exterior y economía.

La visita, que no había sido anunciada por La Habana ni cuenta con momentos abiertos a los medios internacionales, incluyó también una reunión de Sosa con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para mantener "conversaciones oficiales", así como una conferencia en la universidad de la capital.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora