Negocios abandonan Plaza Isabella propiedad de hermana de Rafael Solís, ¿está confiscado?
Plaza Isabella ubicada en la segunda entrada de residencial Las Colinas, quedó sin negocios que arriendan en el local. Desde el pasado jueves llegó la policía y les pidió que debían de retirarse de los módulos en alquiler.
Unos 10 negocios tuvieron que desalojar, bajo el temor de que su mercadería, productos y servicios que ofrecen fueran ocupados por la policía. Aunque no se precisa que el local está confiscado, se intuye por la orden policial.
Plaza Isabella es de Ana Isabel Solís, hermana del exmagistrado del poder judicial Rafael Solísexmagistrado del poder judicial Rafael Solís, quien renunció al cargo y se exilió en Costa Rica en enero del año 2019. Además, Solís es uno de los desnacionalizados en el grupo de los 94, a quien Daniel Ortega dejó apátridas el pasado 15 de febrero de 2023.
Ana Isabel Solís, es madre de Aldo Rapacciolli Solís, a quien la policía llegó a buscar a su casa y en la misma plaza el pasado viernes. Rapacciolli Solís y su madre están "resguardados en lugar seguro", dijo una fuente a 100% Noticias.
Entre los negocios que tuvieron que desalojar están: panadería, empresa de tours y viajes, salón de belleza, tiendas de ropa y una cevichería. Patrullas de la policía estuvieron llegando al lugar advirtiendo a los propietarios de módulos que todo tenía que estar vacío, el fin de semana pasado.
El régimen anteriormente confiscó a la madre de Rafael Solís en el Hotel Casa Blanca en San Juan del Sur. Un hecho que se observa como una extensión de la persecución hacia los familiares de los desterrados políticos.
El Hotel Casablanca contaba con 15 habitaciones y fue confiscado el 29 de enero de 2024. La Policía sandinista se presentó al lugar en San Juan del Sur. Alegaron que llegaban de parte de la Procuraduría General de Justicia (PGR) y tomaron posesión del hotel y desalojaron a los huéspedes y a todo el personal.
El hotel fue comprado a Solís, por su madre Rafaela Cerda, hace 20 años. Este caso se sumó a la confiscación del Condominio Farallón de Sotavento de la familia Chamorro Barrios. Una propiedad que construyó la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y sus hijos.