Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Confiscación: Policía desaloja de su propia casa a madre de Rafael Solís, una anciana de 93 años

Un hotel, una plaza comercial y cuatro viviendas, es lo que el régimen les ha confiscado a la madre, hermana y sobrino del exmagistrado Rafael Solís. El último acto de venganza fue la noche del martes cuando la policía sacó de su casa la madre de Solís y solo salió con la ropa que llevaba puesta

Febrero 28, 2024 09:25 AM
Confiscación: Policía desaloja de su propia casa a madre de Rafael Solís, una anciana de 93 años

Rafaela Cerda, de 93 años, madre del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís fue desalojada, la noche del martes, de su propia casa en residencial de Villa Fontana en Managua, confirmaron a 100% Noticias personas que pasaban por el lugar a la hora de esta confiscación.

La policía le informó a la señora Cerda que la casa pasa a nombre del Estado de Nicaragua y que debía de salir del inmueble y salió únicamente con la ropa que llevaba puesta, no le permitieron sacar absolutamente nada, ni sus medicinas.

La policía sandinista llegó con cuatro patrullas a residencial de Villa Fontana, fue obvia y notoria la gran presencia policial en la casa ahora confiscada.

También esta semana el régimen confiscó la casa de habitación de Ana Isabel Solís, así como la plaza Isabella. A inicios de la semana, la policía también se presentó otra vez a la casa de Aldo Rappaccioli Solís, hijo de Ana Isabel y sobrino de Rafael Solís, para confiscarle su casa. Tanto Rappaccioli y su madre están en un lugar seguro, indicó una fuente a 100% Noticias. 

El régimen de Daniel Ortega emprendió una venganza contra el exmagistrado judicial que abandonó su cargo en enero del 2019 y se exilió en Costa Rica. Solís es uno de los 94 desnacionalizados nicaragüenses el 15 de febrero de 2023, es refugiado en Costa Rica y cuenta con la nacionalidad española. 

La casa de habitación del Dr. Solís ubicada en Villa Fontana también fue confiscada. Él la tenía en alquiler y funcionaba una clínica. 

El Hotel Casa Blanca, ubicado en San Juan del Sur, fue confiscado el 29 de enero de 2024. La Policía sandinista se presentó al lugar en San Juan del Sur. Alegaron  que llegaban de parte de la Procuraduría General de Justicia (PGR) y tomaron posesión del hotel y desalojaron a los huéspedes y a todo el personal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora