Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asamblea Nacional aprueba la “Ley que declara Heroínas Nacionales a las mujeres que han dado y dan vida a la Patria”

La iniciativa enviada con trámite de urgencia por Daniel Ortega y Rosario Murillo busca exaltar la participación de las mujeres en “hazañas heroicas por defensa de la patria”

Marzo 08, 2024 01:00 PM
diputadas sandinistas dia de la mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó con 91 votos a favor y cero en contra la “Ley que declara Heroínas Nacionales a las mujeres que han dado y dan vida a la Patria”.

La iniciativa enviada con trámite de urgencia por Daniel Ortega y Rosario Murillo busca exaltar la participación de las mujeres en “hazañas heroicas por defensa de la patria”.

“Artículo 1. Declaración de Heroínas Nacionales. Declárense Heroínas Nacionales a las mujeres que han dado y dan vida a la Patria, abonando las tierras sagradas de nuestra Nicaragua”, reza la iniciativa aprobada.

Añade “Esta declaración comprende a las mujeres nicaragüenses que participaron en hazañas heroicas por la defensa de la patria, que han sido ejemplo de valentía y han dado vida a Nicaragua y a la Revolución, defendiendo nuestros valores, idiosincrasia, dignidad, soberanía, libertad y paz”, finaliza.

LEER MÁS: EEUU premia a nueve de las expresas políticas nicaragüenses del 'Vuelo de la libertad'

En la fundamentación de ley, el documento señala que las mujeres son la “Vida Plena” de Nicaragua. 

“Hemos dado Vida, combatiendo con Amor y Esperanza, en todas las Trincheras de Defensa de la Paz y el Derecho de las Familias nicaragüenses, a vivir tranquilas y seguras en nuestra propia Tierra, trabajando, sin discriminación o exclusión, para prosperar, y fortaleciendo cada día la Convivencia Armoniosa y Respetuosa, entre Tod@s, y por el Bien de Todes”.

Al mismo tiempo, destaca el rol de las mujeres en la sociedad, familia y economía. “Somos Miles, Somos Millones, las Valientes Y Nobles Mujeres Nicaragüenses que clasifican como Heroínas Nacionales, con Respeto, Admiración y Cariño de Todes”.

En la iniciativa, Ortega no desaprovechó la oportunidad para incluir su discurso antiimperialista. 

“El Imperialismo arrebata todas las formas de Existencia, manifestando su propia degradación, su miseria y mezquindad. Qué Vergüenza para una Comunidad Humana impotente, cuyos Organismos, creados para defender a los Pueblos de cualquier forma de agresión, degradación o guerra, no sólo no funcionan, sino que sirven, directa o indirectamente, a los intereses y apetitos voraces y desenfrenados de los Colonialistas, Neo-colonialistas e Imperialistas de la Tierra”, reza el documento.

LEER MÁS: Barómetro de las Américas: 90% de nicaragüenses preocupados por la falta de libertad expresión

También señala que supuestamente las mujeres nicaragüenses condenan la barbarie de Israel contra el pueblo de Palestina.  “Una vez más nuestra serena, pero potente y consecuente denuncia y condena, de todo lo que pretenda derribar, o desalar, o desangelar en cualquier parte, a la Comunidad Humana. Por eso nuestra condena al Gobierno de Israel, su barbarie, y a sus Promotores y Defensores”.

Tampoco dejó de lado el discurso de odio contra las voces críticas a quienes tildó de “delincuentes apátridas”.

“Filibusteros, Invasores, Presidentes yankis y pro-yankis impuestos, tropas avasallantes, traiciones que más bien exhiben el lacayismo y cobardía de los Apátridas de Siempre; Golpes de Estado, Dictaduras, Magnicidios, nuevos Golpes, Guerras no-declaradas, otras formas de Dictadura, y la sin-razón de los Bloqueos Económicos, con una jauría de delincuentes apátridas aullando para que la mano imperial impone más pobreza y desgracia a nuestro País”, indica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora