Dora María Téllez: “El régimen tiene miedo a todo porque no goza de respaldo popular”
Dora María Téllez, ex comandante guerrillera y ex presa política del régimen de Daniel Ortega, dice que las prohibiciones actividades religiosas y los controles de todas las actividades artística desde el Ministerio del Interior, es una muestra de los miedos que enfrenta la dictadura.
“Eso refleja de los miedos, que el régimen tiene a lo que pasa en Nicaragua, a la resistencia del pueblo nicaragüense, que se mantiene pese a la represión, pese al estado de terror que quieren imponer, pese a la coacción, pese a las medidas de presión”, comentó la analista en su análisis semanal.
Según Téllez, la prohibición de la procesión del Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, y todas las medidas coercitivas en contra de la religión no solo afecta a católicos, sino también a evangélicos.
“El régimen quiere que se mantengan dentro de las iglesias en el mayor silencio posible, pero esto afecta también a la iglesia evangélica, porque un pastor en los Estados Unidos denunció que hay más de 100 pastores evangélicos presos en Nicaragua que no están en la lista de precios políticos y que las iglesias evangélicas están sufriendo por la confiscaciones, por el cierre de sus iglesias y el cierre de su organizaciones no gubernamentales con las que apoyaban a la gente”, dijo Dora María.
Leer más: Daniel Ortega quita dos embajadas a sobrino de Gadafi y retira a su diplomática en Berlín
Desde el destierro, Téllez criticó la disposición del Ministerio del Interior, órgano que vigilará las actividades públicas. Tales medidas de vigilancia están dirigidas a opositores y a quienes supuestamente apoyan al régimen.
Para Dora María, hay varias señales de la crisis que enfrenta la dictadura actualmente, entre estas la sanción impuesta por Estados Unidos en materia de armamento, la cancelación de visas a los funcionarios que participaban en el tráfico de migrantes por vía aérea, la cancelación de visas a más de 100 funcionarios de alcaldías sandinistas.