Mauricio Funes anuncia desde Nicaragua su candidatura a la presidencia en El Salvador
Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, nacionalizado en Nicaragua y prófugo de la justicia salvadoreña, no descarta participar en las elecciones de 2029 de ser sobreseído de los delitos que se le imputan en ese país.
A través de una entrevista virtual brindada a un medio de comunicación salvadoreño Funes aseguró que de su parte podría participar nuevamente en la vida política de El Salvador.
“Yo estaría en la posibilidad de aceptar la candidatura y siendo sincero, lo veo muy difícil, así como están las cosas”, dijo al Diario La Página.
“Pero nunca hay que decir nunca en política, porque lo que ahora es una realidad en política mañana no lo es. Lo que ahora es una posibilidad, mañana es una posibilidad real”, reiteró el exmandatario que en su haber cuenta con siete órdenes de captura.
Asimismo, Mauricio Funes dijo, que si él tiene la posibilidad de contribuir en el proceso de transformación que demanda el país lo haría porque considera que su lucha en su periodo presidencial quedó incompleta.
“Si existieran condiciones reales y si yo tuviera la firme convicción de que desde esa candidatura yo pudiera contribuir al proceso de transformación que demanda el país yo lo haría sobre todo porque considero que mi lucha y mi esfuerzo mientras fui presidente de la república ha quedado incompleto no logramos todas las trasformaciones que nos propusimos”, añadió.
En este mismo sentido, Funes afirmó que tampoco lograron todos los cambios a pesar de haberse convertido por primera vez en “la esperanza del cambio” de los y las salvadoreñas.
Sin embargo, aclaró que su candidatura no la construiría en el partido El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ni tampoco con otro partido de la izquierda actual.
Funes también reveló en otra entrevista que vive únicamente de su salario como consultor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y recordó que en 2019 junto a su familia fue nacionalizado y recibió asilo político por parte de Daniel Ortega.