Exiliados nicaragüenses en Indiana conmemorarán sexto aniversario de la rebelión cívica
Los nicaragüenses exiliados en Indiana, Estados Unidos, realizarán actividades de resistencia cívica en el marco de la conmemoración del sexto aniversario de las manifestaciones de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en la que exigieron justicia para las víctimas y democracia para Nicaragua.
En una nota de prensa, los exiliados informaron que las actividades de resistencia cívica están programadas para el mes de mayo para evitar chocar con las actividades programadas en Costa RicaCosta Rica, Europa y otros estados de Estados Unidos.
“Para conmemorar esta histórica fecha están programadas una caravana en la ciudad de Indianápolis y un acto cívico”.
La conmemoración del sexto aniversario será el 5 de mayo del año en curso. “La actividad iniciará con una caravana a las diez de la mañana por varias vías de la ciudad de Indianápolis, posteriormente habrá un acto donde se leerá una proclama, se realizarán bailes folclóricos, poemas y canciones nicaragüenses”.
LEER MÁS: Seis años sin justicia por el asesinato del periodista Ángel Gahona
Explican que estarán participando sacerdotes católicos, ex reos políticos, líderes juveniles, campesinos, defensores de derechos humanos y artistas exiliados.
La dirección de las actividades en Indiana: 4004 Georgetown Rd Indianápolis IN 46254
Rudy Siles, coordinador de @Nicaraguenses en el exilio, dijo que el principal desafío del exilio es la unidad de todos los sectores para presionar hacia un cambio democrático en el país.
Al igual que el padre Uriel Vallejos, Siles considera que los que afectan a la lucha del pueblo, deben apartarse y dar lugar a las nuevas generaciones, para que de una vez por todas se pueda crear un plan de nación y plantarle cara al régimen sandinista.
“Aquí las actividades las cubrimos con nuestros propios recursos, a veces vendemos comida, realizamos rifa y aportamos voluntariamente para un fondo, también se les ha dado ayuda a nicaragüenses en extrema necesidad, aquí somos una familia y no permitimos que nadie nos use para sus fines partidarios” afirmó.