Daniel Ortega arremete contra presidentes de Argentina y Ecuador, los tilda de "nazis fascistas" y se queja de sanciones de EEUU
Daniel Ortega, reiteró sus quejas contra las “agresiones o sanciones del imperio norteamericano” hacia él y sus pares de Cuba y Venezuela, durante una reunión con otros líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Caracas el 24 de abril.
Ortega consideró estas acciones como “irrespetuosas” de la opinión mundial.
Hasta cuestionó "fondos para Taiwán", que fue hasta el rompimiento de relaciones, uno de los mayores financiadores en Nicaragua.
En su breve mensaje, Daniel Ortega invitó a sus pares a “iniciar la batalla” en contra de "los imperialistas de la tierra".
Ortega arremetió contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con quien rompió relaciones diplomáticas por el ingreso de la policía a la embajada de México en Quito para la detención de Jorge Glas, exvicepresidente, señalado de corrupción. Así mismo la emprendió contra el el presidente de Argentina Javier Milei.
Daniel Ortega llegó a Venezuela con una delegación nicaragüense, entre ellos sus dos hijos, Daniel Edmundo y Rafael “Payo” Ortega, para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.
Actualmente cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela además con tres invitados especiales Haití, Siria y Surinam.