Rosario Murillo dice que sólo Ortega le dio su lugar a iglesia evangélica, sin mencionar pastores presos y cierre de iglesias
En un tercer boletín publicado este año, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua, informó que más de 300 organizaciones religiosas han sido despojadas de su personería jurídica, en su mayoría, iglesias evangélicas.
Rosario Murillo, vocera de la dictadura en Nicaragua, recomendó a la militancia sandinista leer un artículo de opinión que asegura Daniel Ortega ha sido incluyente con las religiones evangélicas.
El artículo titulado "El desprecio heráldico a la Iglesia Evangélica", sostiene que “Ningún Jefe de Estado se dignó, antes del Comandante Ortega, a tomar en cuenta a la Iglesia Evangélica”, esta y otra serie de aseveraciones fueron escritas por el comunicador oficialista Edwin Sánchez.
El artículo dice que por Nicaragua pasaron “110 administraciones, de 1838 a 2006, con 76 Directores Supremos de Estado, Presidentes, Juntas de Gobiernos, Triunviratos, uno Chachagua, debieron pasar hasta que un mandatario dio su lugar a la Iglesia Evangélica”, escribió Sánchez, quien agrega que “fue un hito en la historia cuando el Comandante Daniel Ortega ingresó a una cruzada evangélica y compartió con pastores el estrado”, destaca en el artículo.
Sánchez, continúa su texto de adulación, afirmando que el dictador Ortega no es un “dogmático”, y enlistó sus supuestas virtudes.
“Inteligente, pragmático, con un sentido eficaz de identificar los tiempos y hacer los respectivos movimientos, también es hombre de visión y convicción. Y una capacidad de perdón y paciencia que no es tan usual en las primeras magistraturas de este siglo”, escribió el propagandista,
La tesis de Sánchez pretende contrarrestar la serie de violaciones a la libertad de culto que hay en Nicaragua y de la que no ha sido blanco solamente la Iglesia Católica, sino también la evangélica, que fue utilizada por Ortega y también descartada y castigada cuando no ha servido a sus intereses.
Prueba de ello es la condena de entre 10 a 15 años de prisión, a 13 misioneros (incluidos dos abogados), afiliados al ministerio evangélico Puerta de la Montaña.
Puerta de la Montaña realizó en Nicaragua ocho campañas evangelísticas que congregaron a más de 200 mil personas, con el respaldo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en noviembre del año 2023. Los misioneros posteriormente fueron acusados de lavado de dinero y finalmente condenados.
En Nicaragua hay un clan de pastores evangélicos que juró lealtad al régimen y han sido premiados por ello. Por ejemplo el martes 21 de marzo, en una “Carta Pastoral del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua” “santificaron” a Daniel Ortega como la víctima del poder imperial de Estados Unidos, país al que tildaron de bestia, y llamaron al Vaticano “poder satánico”.
Pero también hay congregaciones que han sido restringidas en la realización de actividades públicas o campañas de oración.
El escrito gozó del beneplácito de Murillo “Un artículo que habla de nuestra historia, nuestra verdades históricas y de lo que somos … y que hemos sabido en todo momento hacer las diferencias entre quienes podemos llamar falsos profetas, y entre quienes viven el cristianismo genuino verdadero”, dijo la vocera en su intervención en el oficialista canal 4 , este mediodía de viernes.
En un tercer boletín publicado este año, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua, informó que más de 300 organizaciones religiosas han sido despojadas de su personería jurídica, en su mayoría, iglesias evangélicas.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias