Régimen en Nicaragua rinde honores a Ebrahim Raisí, al ministro iraní de Exteriores y su comitiva

Representantes de diferentes poderes del Estado de Nicaragua, del Ejército y de la Policía acudieron a la sede de la Embajada de la República Islámica de Irán en Managua, donde firmaron un libro de condolencias
Equipo de Periodistas
Mayo 21, 2024 07:56 PM
Canciller Denis Moncada firma libro de condolencias. • Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Nicaragua rindió honores póstumos este martes al presidente de Irán, Ebrahim Raisí; al ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y a su comitiva, que fallecieron en un accidente de helicóptero el domingo pasado.

Representantes de diferentes poderes del Estado de Nicaragua, del Ejército y de la Policía acudieron a la sede de la Embajada de la República Islámica de Irán en Managua, donde firmaron un libro de condolencias.

"Hemos participado todas las instituciones de nuestro Estado, Gobierno, en firmas del libro de condolencias en la Embajada de la República Islámica de Irán en Managua", dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

"Hemos estado rindiendo honores al hermano presidente Raisí, que hace poco tuvimos el honor de recibir su visita, al igual que el canciller que también nos visitó en dos momentos", añadió.

Murillo, que es esposa del presidente Daniel Ortega, dijo además que su Gobierno delegó al ministro asesor del Presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes, Mohamed Lashtar, y al embajador Ramón Moncada Colindres, para participar en las ceremonias funerarias de Raisí y su comitiva, a los que tildó de "mártires de la República Islámica de Irán".

El libro de condolencias por el fallecimiento del presidente de Irán, su canciller y su comitiva fue firmado en Managua por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, entre otros.

El canciller Moncada destacó que Raisi y su comitiva "han dado un ejemplo extraordinario de moral, de lucha, de amor a su pueblo, de solidaridad internacional".

Irán comenzó este martes las ceremonias funerarias por el presidente Ebrahim Raisí y el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian, que se prolongarán durante varios días.

Tras el fallecimiento de Raisí, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dio el lunes el visto bueno a que el vicepresidente primero, Mohamad Mojber, sea nombrado presidente interino del país y declaró también cinco días de luto nacional.

Además, el viceministro de Exteriores y negociador nuclear de Irán Ali Bagheri Kani fue nombrado como jefe de la diplomacia iraní.  

Ortega nombra a Iván Acosta asesor presidencial ante organismos internacionales
Nicaragua y Honduras coordinan acciones contra amenazas transnacionales
“Estados Unidos no olvida a Nicaragua” dice Secretario Adjunto del Departamento de Estado en OEA
Hernández, último de una larga lista de latinoamericanos condenados en tribunales de EEUU
Régimen de Nicaragua ilegaliza otras 15 ONG, sumando más de 3.600 desde 2018
"Alerta máxima" en el norte de México por el primer ciclón de la temporada