Pedro Joaquín Chamorro califica de "revanchismo" las confiscaciones a su familia y opositores
Pedro Joaquín Chamorro Barrios, excarcelado y desterrado político, calificó de "revanchismo" las confiscaciones que hace el régimen de Daniel Ortega a los opositores que expulsó del país.
"Nos confiscó Los Farallones de Sotavento, una propiedad familiar adquirida por mi padre a finales de los años 60, mi madre nos heredó en vida, a cada uno un apartamento. Incluso Carlos Fernando y yo habíamos vendido nuestra parte, los compradores ni siquiera eran familiares cercanos y también los confiscaron, confiscaron a familiares que no están ni en las listas de supuestos traidores de la patria", lamentó Pedro Joaquín, quien asegura se comete una injusticia total.
Según el excarcelado de 72 años, Daniel Ortega no aprende a sus errores pasados" está repitiendo el mismo esquema clasificatorio, la misma entrega de la soberanía a otras potencias como China, Rusia, eso lo hizo de los años 80", recordó el analista.
Respecto a la casa por cárcel que el régimen sandinista dictó a Humberto Ortega, Chamorro considera que es parte de las libertades que han perdido las y los nicaragüenses.
"No se puede hablar en Nicaragua ni siquiera el hermano de Daniel Ortega, y mucho menos decir cosas relacionadas con la sucesión como monárquica. Las limitaciones, la pérdida de derecho y libertades no está confinada únicamente para el pueblo nicaragüense, sino también para personalidades cercanas al régimen como Humberto Ortega, es un mensaje para todo el mundo porque nadie está exento de la represión, no hay excepciones de la pérdida completa de las libertades", dijo a 100% Noticias Pedro Joaquín.
Chamorro opinó sobre la negativa de Daniel Ortega de entablar un diálogo con Estados Unidos.
Sobre la fuerza de la oposición, radicada en el exilio, Pedro Joaquín Chamorro escribió al respecto en los dos últimos párrafos del epílogo de su libro "Destinos Heredados" que reza: "Desde el punto de vista político, la cárcel amalgamó a la oposición porque constituyó un punto del encuentro. Aunque aún es temprano para ver los frutos, pero ya vendrán".
"La cárcel limó aspereza política tremendamente entre nosotros los nicaragüenses y ha quedado demostrado ante el mundo, que la pareja dictatorial no tiene ideología, sólo un disfraz de izquierda, tras el que esconde su afán de control totalitario, para perpetuarse en el poder y heredarlo a cualquier costa", concluyó.