¿Generales Julio César Avilés y Bayardo Rodríguez también son traidores? Condecoraron a militares de EEUU
Daniel Ortega y Rosario Murillo, tropiezan con la misma piedra que lanzaron en contra de Humberto Ortega, a quien declararon traidor el martes, por condecorar al delegado militar de Estados Unidos en 1992, durante el periodo de la presidenta Violeta Barrios de Chamorro.
Ortega, calificó el gobierno de Chamorro, como “impuesto por Estados Unidos”, aunque hubo un proceso electoral organizado por el FSLN y observado por miles de extranjeros, para demeritar la acción de su hermano Humberto, de cometer “traición a la patria”, por otorgar la medalla al valor, Camilo Ortega Saavedra (su hermano caído en combate), al delegado militar estadounidense de entonces.
LEER MÁS: Humberto Ortega, el “hombre fuerte” caído en desgracia, “quiere inmolarse”, dice amigo
Bajo el gobierno de Ortega, el año 2017 y 2018, el Ejército de Nicaragua, condecoró a dos delegados militares en esos años respectivamente.
En el 2017, el Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez, en representación de la Comandancia General, impuso la “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación”, al agregado de defensa adjunto a la Embajada de los Estados Unidos, Teniente Coronel Steven Michael Winkleman, “en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua”, indica la nota del Ejército publicada en mayo de 2017.
La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”, del Ejército.
Al siguiente año, 2018, en plena crisis socio política, el Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez, en representación de la comandancia General del Ejército de Nicaragua, condecoró al Coronel Darren Lynn, oficial principal para asuntos de defensa de Estados Unidos en Managua.
"Otorgar la medalla al mérito honor y cooperación al coronel Darren Lynn oficial principal para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa a la embajada de Estados Unidos de América en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua”, fue parte del decreto leído en el acto de reconocimiento al delegado militar de Estados Unidos.