Militares y sandinistas con "su barba en remojo", tras declaratoria de "traidor" a Humberto Ortega
Daniel Ortega se avergüenza de su hermano Humberto Ortega y lo acusa de "traición al pueblo y la patria", una señal que le "dolió mucho las declaraciones" de su hermano quien criticó la sucesión familiar dinástica y sugirió que deben haber elecciones cuando Daniel Ortega, desaparezca físicamente o muera, opinó Juan Sebastián Chamorro.
“Le dolió mucho la declaraciones, evidentemente de Humberto Ortega, y por eso hizo la aparición el día de ayer (martes) con una inmensa cantidad de militares y policías que no se había visto desde hace muchísimos años. El dictador se mostró furioso con rencor, ni siquiera podía mencionar el nombre de su propio hermano”, dijo Chamorro en un video que publicó en sus redes sociales.
LEER MÁS: Humberto Ortega, el “hombre fuerte” caído en desgracia, “quiere inmolarse”, dice amigo
Según Juan Sebastián las declaraciones de Humberto Ortega, que ponen al dictador y a la dictadura en una posición de vulnerabilidad “le pegaron duro”.
Para el opositor la militancia sandinista “debe poner la barba en remojo” porque la furia de la dictadura puede alcanzar a cualquiera pues no respeta ni siquiera vínculos de consanguinidad.
“En el caso de Nicaragua, es de que, estos círculos cercanos de esenciales, de personas, instituciones, generalmente del Ejército, la Policía alguna persona de poder, poder económico, etcétera, empiezan a abandonar ese barco porque saben que el proyecto de sucesión dinástica no es viable”, aseguró Chamorro a 100% Noticias.
“Ella (Murillo) se ha volado a comisionados, a embajadores, ministros, ex ministros, líderes históricos, comandantes, exmilitares, directores y presidentes de órganos del Estado, a diputados a diplomáticos y ahora a su propio cuñado. Entonces ella misma serrucha la sucesión dinástica por esa esa obsesión de ser ella la sucesora”, agregó Juan Sebastián Chamorro, excarcelado político desterrado en Estados Unidos.
Juan Sebastián Chamorro añadió que “este tipo de reacciones más bien, lo que hacen es mostrar una enorme debilidad y temor de la dictadura ante las fuerzas que lo sostienen del ejército y la policía.
Por su parte el sacerdote exiliado Edwin Román destacó en su cuenta en X, que el dictador Ortega dice que su hermano Humberto Ortega cometió un “sacrilegio”, ¿cuál irá a ser entonces el acto de desagravio de la chayo?.”, se preguntó el religioso, haciendo alusión al poder de Murillo sobre la dictadura y sus constantes ataques contra la Iglesia Católica.