Delegación nicaragüense viaja a Rusia para participar en foro económico
Una delegación de Nicaragua, encabezada por uno de los hijos de Daniel Ortega y de Rosario Murillo, viajó este martes a Rusia para participar en el XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en la que se discutirá sobre la conformación del "nuevo orden mundial".
Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para los temas de Cooperación, Inversiones y de Cooperación Internacional y representante del Presidente para los Asuntos con la Federación de Rusia, dijo en Managua antes de partir que la comitiva nicaragüense que participará en ese evento, que se realizará este jueves y viernes, también busca fortalecer lazos con Moscú en defensa y seguridad .
"Estaremos allí para dar seguimiento a las tendencias de la economía, del comercio, en el marco de la conformación del nuevo orden mundial, que se viene trabajando con la Federación de Rusia, con China, con los países BRICS, con Irán, con todos los que creemos en un mundo mejor, en un mundo multipolar", explicó a través de medios oficiales nicaragüenses.
Además, la comitiva promoverá proyectos con Rusia en materia de salud, comercio, inversiones, defensa, seguridad, y cooperación interparlamentaria, agregó.
La delegación nicaragüense, que encabeza Ortega Murillo, la integra además la procuradora general de la República, Wendy Morales; el inspector general del Ejército, mayor general Marvin Corrales; y el diputado y presidente de la Comisión Económica y Financiera en la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez.
Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.