Rosario Murillo reinstala 16 árboles de lata en Managua
Rosario Murillo anuncia la instalación de 16 árboles de lata o “arboles de la vida” en la capital, Managua. La disposición está prevista para el próximo domingo 23 de junio, coincidiendo con el Día del Padre en Nicaragua.
Estos “Chayo palos” como también se le conocen por ser emblemáticos del régimen, rendirán homenaje a Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Este domingo 23, Dia del Padre, 16 árboles de la vida estarán siendo instalados como reconocimiento a la gesta histórica de tantos héroes y mártires que han dado su vida para que vivamos con dignidad, soberanía y derechos en nuestra Nicaragua”, dijo.
“Saludando a nuestro comandante Carlos, saludando a todos los padres nicaragüenses, instalamos estos emblemas, estos símbolos que son de vida y esperanzas, a como decía Rubén”, añadió.
“Cuánta vida, cuánta esperanza, cuánto triunfo tenemos en esta Nicaragua nuestra, donde estamos juntos, construyendo el futuro que queremos, que merecemos y construyéndolo en paz y bien, construyéndolo con el cariño con el cariño grande que tenemos los nicaragüenses, alejados del odio, desterrado el odio y diciendo siempre vamos adelante, siempre más allá en vida y esperanza”, enfatizó.
Managua cuenta con más de 140 de estas enormes estructuras metálicas desde que fueron alzados en 2013.Cada una con aproximadamente entre 15 y 20 metros de altura tiene un costo estimado de alrededor de 25 mil dólares, sin incluir los gastos de energía derivados del consumo de sus numerosos focos de colores que iluminan la ciudad cada noche.
En 2018, durante las protestas ciudadanas, algunos de estos árboles de la vida fueron derribados por manifestantes que expresaban su descontento con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
De acuerdo con datos oficiales, el ensamblaje de cada árbol metálico toma alrededor de cuatro horas. Su peso aproximado es de 7 toneladas, con hojas que miden 13 metros de largo por 9 metros de ancho y un tallo de 8 metros de altura.