Jóvenes exiliados reclaman a embajador de la juventud de la ONU, Daniel del Valle quien anda de “turista” en Nicaragua
Al conocerse sobre la visita que realiza en Nicaragua el presidente de Juventud Habitad, Daniel del Valle, quien también es el embajador de la Juventud de la ONU, jóvenes nicaragüenses en el exilio le exhortaron a que se de cuenta de que en este país centroamericano han intentado silenciar a la generación joven, de donde miles han sido desterrados, encarcelados y obligados a exiliarse por la persecución de su anfitrión Daniel Ortega.
“Te pedimos que uses los espacios de influencia que decís representar y en los que te has comprometidos con los jóvenes en el mundo, para que denuncies las injusticias que están viviendo los presos y las presas políticas en Nicaragua, el sistema y el trato inhumano al que les han condenado y así también para que conozcas de viva voz sus testimonios. Mirá con tus propios ojos el sufrimiento que han vivido ellos y ellas a mano de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, expresan los jóvenes a través de un video.
El video fue grabado por los jóvenes Yunova Acosta, Edwin Carcache, Lesther Alemán, Valeska Valle y Adonis Alemán. Todos en el exilio y destierro forzado y excarcelados políticos como Alemán y Carcache.
Del Valle al parecer no ha tenido problemas en visitar la Nicaragua de los Ortega Murillo, y se muestra bastante contento con su estadía, de igual manera pareciera que mantiene buenas relaciones de amistad con los gobernantes que han sido señalados de serios delitos, como es el caso del expresidente de Panamá y prófugo de la justicia, Ricardo Martinelli, quien en un post indicó que recibió la grata visita del embajador de la Juventud e la ONU en la embajada de Nicaragua en ese país canalero, para sostener una “amena plática socio-política”.